Plaza cuarto juego en línea al vencer Sameji 93-85 y empatar en el primer lugar del basket de Santiago

Plaza cuarto juego en línea al vencer Sameji 93-85 y empatar en el primer lugar del basket de Santiago

SANTIAGO. – José Gadiel Rodríguez y Jonathan Holton se combinaron para anotar 48 puntos para guiar al club Fernando Valerio (Plaza) a una resonante victoria 93-85 sobre el Sameji en un primer partido de la doble cartelera dominical del torneo de baloncesto superior de esta ciudad celebrado en la Gran Arena del Cibao, doctor Oscar Gobaira.

Plaza extiende a cuatro su racha de triunfos consecutivos y ahora suma cinco victorias con dos reveses para de esta manera empatar con el Gregorio Urbano Gilbert en la primera posición del campeonato.

El equipo joyero consigue un triunfo que lo pone en ruta hacia la postemporada cuando el torneo entra en su último tramo de la ronda regular para definir los cuatro clubes que clasificaran para la serie semifinal. Sameji con su derrota bajo al quinto puesto ahora con marca de 3-4 en la justa.

Las acciones se mantuvieron cerrada, dominando Plaza el primer parcial 20-17 y logrando Sameji irse al descanso de medio tiempo con ventaja de uno, 44-43, antes que los ganadores tomaran control total del juego al dejar entrar al último cuarto con la pizarra 73-66 diferencia que preservaron para llevarse la victoria.

Rodríguez quien llevo la voz cantante en la ofensiva joyera tuvo el respaldo de Holton que marcó 23 puntos y atrapó 12 rebotes , Jamaal Samuel agregó 17 tantos, Oliver García 14 y José Américo Delgado aportó 10.

Luis Jacobo fue el mejor samejiano con 21 puntos, Michael Glover 18, Lenny Rodríguez 16 y Nehemías Morillo marcó 11 puntos.

En una emotiva ceremonia realizada durante el medio tiempo el conjunto placero que ayer tarde retiro la camiseta con el número 11 que vistiera su antiguo jugador Dagoberto Peña. Los principales directivos de Abasaca y el club placero, junto a familiares y compañeros rindieron homenaje al ex jugador santiagués.

El torneo continua este Miércoles Santo un doble partido desde la siete de la noche: GUG-Pueblo Nuevo y Plaza-CDP.

Posiciones de los equipos: Plaza y GUG 5-2, CDP y Pueblo Nuevo 4-3, Sameji 3-4 y Cupes 0-7

About Papaleno Martinez