PERSISTE LA HUMEDAD E INESTABILIDAD POR LOS REMANENTES NUBOSOS DEL SISTEMA FRONTAL

 Martes 07 de marzo de 2017 a las 6:00 a.m. Válido hasta el jueves 09 de marzo de 2017 a las 6:00 a.m.     

PERSISTE LA HUMEDAD E INESTABILIDAD POR LOS REMANENTES NUBOSOS DEL SISTEMA FRONTAL 

Continúan sobre el país, la humedad e inestabilidad debido a los remanentes nubosos dejado por el sistema frontal que se alejó de nuestro territorio, localizándose sobre las Antillas Menores, a esto se le suma la interacción del viento del nordeste que arrastra nubosidad, para dar lugar a que sigan generándose lluvias débiles y dispersas acompañada de aisladas ráfagas de viento, principalmente sobre las provincias  Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez, La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San José de Ocoa, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo.

Debido a las precipitaciones que han estado ocurriendo y las que se esperan durante las próximas horas, la ONAMETmantiene un Alerta meteorológica, por posibles inundaciones urbanas para las provincias de Puerto Plata, La Vega, Santiago y Espaillat.

Las temperaturas serán agradables en la noche hasta primeras horas de la mañana como consecuencia del viento del nordeste.

Para mañana miércoles, continuaremos bajo los efectos del viento del noreste y la incidencia de un sistema de alta presión ubicado en el Atlántico norte que seguirá con el transporte de humedad hacia nuestro territorio, por lo que continuarán la ocurrencia de lluvias dispersas en la tarde hacia las regiones norte, noreste, sureste y el centro del país.

En la costa atlántica incluyendo el canal de la Mona, se les recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto por viento y olas anormales, además, los residentes en zonas bajas deben estar atentos por posibles inundaciones costeras. En la zona caribeña, desde Cabo Beata hasta Punta Catalina, también se recomienda permanecer en puerto; mientras, desde Pedernales hasta Cabo Beata y desde Punta Catalina hasta parque del Este, se recomienda navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro.

Distrito Nacional:             Medio nublado con lluvias débiles y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Este:        Nublado en ocasiones con lluvias débiles y dispersas. Aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte:      Medio nublado a nublado con lluvias débiles y ocasionales ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste:      Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles.

El Gran Santo Domingo:   La temperatura máxima estará entre 29ºC y 30ºC y la mínima entre  19ºC y 20ºC.

Resumen: Remanentes nubosos del sistema frontal. Lluvias débiles a moderadas. Temperaturas agradables en la noche y primeras horas de la mañana.

Hoy.  Medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias débiles y dispersas acompañadas de aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noroeste, norte, nordeste, sureste y la cordillera Central. 

Miércoles. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con lluvias dispersas con aisladas ráfagas de viento hacia las regiones norte, nordeste, sureste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado en ocasiones con lluvias dispersas.

Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones con lluvias dispersas. 

Jueves. Nubes dispersas, siendo medio nublado en ocasiones en la tarde con lluvias dispersas hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas, siendo medio nublado en la tarde con lluvias esporádicas.

Distrito Nacional.  Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con lluvias esporádicas.

About leno