Peguero Paredes dice los policías “vagos” solo recibirán el aumento general de salario

EN CAMBIO LOS POLICÍAS QUE TRABAJEN EN LOS SERVICIOS QUE BRINDA EL CUERPO DEL ORDEN RECIBIRÁN EL AUMENTO ANUNCIADO POR DANILO

Santiago Benjamín de la Cruz
Santo Domingo

El director general de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, aclaró que sólo los policías que trabajen en los servicios que brinda el cuerpo del orden recibirán el aumento anunciado por el presidente Danilo Medina, mientras que los “vagos” solo recibirán el aumento general que ya fue asignado el pasado 28 de febrero.

“Los policías patrulleros, así como los que trabajan en la Dirección Central de Investigaciones Criminales, que son de los que trabajan, recibirán el otro aumento, ahora, el Policía vago tendrá un aumento base, que se le hizo a todos los miembros de la Policía Nacional”, puntualizó el director policial.

El presidente Medina anunció el pasado 27 de febrero en su discurso de rendición de cuentas, que los policías patrulleros llegarán a ganar RD$16,150 por la función que realizan y por el riesgo.

Peguero Paredes, quién habló después de una misa por el 81 aniversario de la creación de la Policía Nacional, explicó que los Policías vagos son los que no trabajan directamente en los servicios que brinda la Policía Nacional.

Al ser cuestionado de por qué esos policiales “vagos” continúan en las filas de la Policía, Peguero Paredes dijo que esa institución está en un proceso de transformación, y que los cambios no se hacen de un día a otro.

“Hemos logrados cosas sin precedentes en la historia de la institución en los 81 años que cumplimos”, puntualizó el director policial.

listindiario.com

About leno