Parque Central espera por obras alternas

Santiago.-La construcción de las vías en el entorno del Parque Central para facilitar el acceso al local donde operará el Sistema de Emergencia Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, permanecen abandonadas.

Durante el proceso de levantamiento de la edificación ubicada en los terrenos del antiguo aeropuerto Cibao se inició la construcción de las calles, pero los trabajos están en total abandono.

Además se acordó levantar una verja perimetral, debido a que las barriadas que bordean el parque central estaban tomando lo que será el principal pulmón ecológico con que contará la ciudad en un vertedero de basura.

La calle que llega hasta el 911 y que atravesaría los barrios Yaguita de El Ejido y Ensanche Bolívar está arropada por la maleza. Desde rejones de gallos hasta basura son llevadas por los moradores de la Yaguita de El Ejido hasta lo que sería la nueva avenida.

En tanto, que la Generoso Díaz, que bordea al barrio Los Santos se encuentra en condiciones deplorables.

Entidades como la Asociación para el Desarrollo Incorporado (APEDI) han dedicado cerca de 15 años y de esfuerzos ininterrumpidos al frente de su patronato, al parque central y que han abarcado tres diseños diferentes y varios inicios y paralizaciones.

El alto monto de la inversión requerida ha sido una limitante fundamental, lo que ha motivado la decisión de ir avanzando el proyecto paulatinamente y por componentes.

El director ejecutivo de la APEDI, Saúl Abreu, dijo que este enfoque conllevó a la solicitud elevada al Presidente Danilo Medina para que construyera la verja perimetral.

En tanto, que la Asociación para el Desarrollo se comprometió a remodelar su local y entorno, y a asumir el reto de celebrar en este espacio a Expocibao 2017, lo cual fue acogido por la Cámara de Comercio y sobre lo cual se está trabajando sin descanso.

Abreu dice que esto permitirá avanzar con determinación en hacer este sueño realidad.

Comisión

Esta comisión ha trazado un plan de acción que incluyó un concurso para el diseño del logo del Parque y la propuesta a la Cámara de Comercio de realizar Expocibao 2017 en el Parque Central, para lo cual se ha estado trabajando para garantizar las condiciones necesarias principalmente de seguridad, verja, edificación, instalaciones y vías de acceso, a fin de garantizar de que cada uno de los requerimientos establecidos por la Cámara estén disponibles.

 

citysantiago.com

About Papa Leno