Onda tropical sigue provocando aguaceros

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica aguaceros dispersos por la incidencia de una onda tropical localizada sobre el canal del viento.

Los aguaceros dispersos serán sobre las provincias de: Dajabón, Independencia, San Juan, Elías Piña, Bahoruco, San José de Ocoa, Monte Plata, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, La Vega, Barahona y San Cristóbal.

“Desde la madrugada del martes, una onda tropical estará acercándose a nuestra área de pronóstico, lo cual,  incrementará el contenido de humedad e inestabilidad de nuestra atmósfera, en adición a los efectos locales y orográficos, estarán  generando aguaceros dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones: norte, noreste, sureste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central” explica Onamet en su informe.

Las temperaturas seguirán calurosas, por tanto, se recomienda a la población:  ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse directamente a la radiación solar, sobre todo en el periodo de mayor insolación (de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.)

En cuanto a la tormenta tropical HARVEY, ésta se encuentra a unos 25 kilómetros al nor/noreste de Port Oconnor, Texas. Los  vientos máximos sostenido están en 65 km/h y se mueve al sureste unos 6 km/h.  No ofrece  peligro para el país.

Pronósticos locales

Hoy el cielo estará medio nublado a nublado en ocasionales desde horas de la mañana y final de la tarde con aguaceros dispersos y tronadas aisladas hacia las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste, zona fronteriza y la cordillera Central.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros aislados. La temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre  22ºC y 24ºC.

About Papa Leno