Ocultan al presidente Danilo Medina precariedades del Hospital Cabral y Báez durante visita sorpresa

Las condiciones de insalubridad y deprimente con que funcionan algunas áreas del Hospital Regional José María Cabral y Báez de Santiago, fueron ocultadas al presidente Danilo Medina, durante una visita sorpresa que realizo al centro de salud, pasado las seis de la tarde de este miércoles.

Pacientes tirados en el piso con suero puesto, récord y recetas rodando, fueron parte del drama que se observa en el área de emergencia.

Hasta el lugar no fue llevado el mandatario, porque según testigos funcionarios del centro de salud y miembros de la seguridad, se las ingeniaron para que Medina obviara mirar hacia el lugar que además estaba envuelto en manchas de sangre por las atenciones que estaban brindando a los pacientes tirados en el suelo, en medio de insalubridad y expuestos a contraer bacterias.

Familiares de algunos de los internos en el lugar dijeron que la falta de camas y camillas obligan a que para poder acomodar los pacientes con urgencias médicas, tienen que comprar temporalmente los espacios.

 

citysantiago.com

About leno