Nutrición: Mentiras y verdades sobre el consumo de leche

leche

Pese a que sea muy común en nuestra dieta, el consumo de leche tiene muchas controversias; por un lado algunos expertos afirman que la leche puede ofrecer diversos problemas a nuestra salud mientras otros defienden el consumo diario respaldados por los nutrientes que ofrece la bebida, entre ellos, el calcio.

Independiente de las diversas opiniones, el consumo de leche, desde siempre, ha estado rodeado de mitos y verdades. Conozca, a continuación, todo lo que siempre quisiste saber sobre esta bebida tan importante en nuestra dieta:

¿La leche orgánica es más segura que la leche normal? Ambas bebidas son seguras para el consumo, la diferencia es que las vacas que producen leche orgánica no reciben hormonas o antibióticos para aumentar la producción de leche. Tampoco se alimentan de pastos con fertilizantes, lo que convierte la leche orgánica más pura y más ecológica.

¿La ingestión de leche causa piedras en los riñones? Los cálculos renales están relacionados al calcio, mineral abundante en la leche y sus derivados, lo que no quiere decir que sea su gran causadora. Reducir el calcio de la dieta no es garantía de vitar esta enfermedad, es más, estudios comprueban que la cantidad ideal de calcio ayuda a evitar este tipo de cálculos. Para evitar la enfermedad, lo mejor es beber bastante agua, evitar el alcohol y reducir el consumo de sal.

¿Los lacticinios causan gano de peso? Como todo alimento con exceso de grasas y calorías, los lacticinios también pueden engordar si no consumidos controladamente. Lo mejor es optar por las versiones bajas en grasas o en cantidades moderadas.

¿Leche desnatada no tiene colesterol? Todos los alimentos de origen animal tienen colesterol. La leche desnatada cuenta con una reducción de grasas, haciendo que la cantidad de colesterol también.

¿Beber leche después de los ejercicios físicos es saludable? La leche repone las pérdidas de la transpiración y restablece la hidratación, además de ayudar a ganar más masa muscular y perder más grasas corporales.

 

http://www.femenino.info/nutricion/nutricion-mentiras-y-verdades-sobre-el-consumo-de-leche/

About Papa Leno