NUBOSIDAD ESCASA Y POCAS LLUVIAS

domingo

Domingo 03 de enero de 2016 a las 6:00 a.m. válido hasta el martes 5 de enero de 2016 a las 6:00 a.m.   

NUBOSIDAD ESCASA Y POCAS LLUVIAS

Las probabilidades de precipitaciones continúan siendo escasas, debido a un sistema de alta presión que mantiene su incidencia sobre el territorio dominicano, disminuyendo las nubes de gran desarrollo vertical, y por tanto, solo el viento del este podría arrastrar algunos núcleos nubosos y dar origen a lluvias débiles y aisladas hacia puntos focales de las provincias de la Altagracia, Monte Plata, Hato Mayor, Samaná, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega y Monseñor Nouel.

Para las próximas 24 a 48 horas, nos mantendremos con el mismo patrón meteorológico de escasas lluvias, y solo al final de la tarde se podrían presentar algunas lluvias débiles hacia puntos aisladas de las regiones noreste, sureste y el centro del país, como consecuencia del arrastre de nubosidad que genera el viento que estará soplando del este con un giro gradual del este sureste mañana.

En cuanto a las temperaturas continuaran agradables especialmente en zonas de montañas durante la noche y madrugada como consecuencia del viento fresco del este y la época del año.

 

Distrito Nacional.             Nubes dispersas.

Santo Domingo Norte.      Nubes dispersas a medio nublado con posibles lluvias ligeras de corta duración.

Santo Domingo Oeste       Mezcla de nube y sol.

Santo Domingo Este.       Medio nublado en ocasiones.

El  Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre  29ºC y 31ºC  y la mínima entre 19ºC y 21ºC.

Resumen. Las probabilidades de lluvias siguen siendo bajas para las próximas 24 a 72 horas. Condiciones optimas para realizar actividades al aire libre.

PRONOSTICO EXTENDIDO

Hoy.  Cielo con nubes dispersas, siendo medio nublado  en ocasiones con posibles lluvias ligeras de corta duración hacia las regiones sureste, noreste y centro del país.  

Lunes.  Nubes dispersas en la mañana, siendo medio nublado en la tarde con lluvias débiles de corta duración en la tarde hacia las regiones noreste y sureste.

Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas.

Distrito Nacional.  Nubes dispersas a medio nublado.

Martes.  Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con lluvias débiles de corta duración en las regiones noreste, sureste y centro del país.

Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas a medio nublado en la tarde.

Distrito Nacional.  Mayormente nubes dispersas.

About leno