NUBOSIDAD ASOCIADA A LOS REMANENTES DE DANNY ESTARAN LLEGANDO HOY.

MARTES

INFORME DEL TIEMPO PARA EL MARTES 25 DE AGOSTO DE 2015 A LAS 6:00 A.M.

Martes 25 de agosto de 2015 a las 6:00 a.m. Válido hasta el jueves 27 de agosto de 2015 a las 6:00 a.m.

NUBOSIDAD ASOCIADA A LOS REMANENTES DE DANNY ESTARAN LLEGANDO HOY.

En la mañana de hoy tendremos un cielo con mezcla de nubes y sol en casi toda la geografía nacional, debido a los efectos locales y el viento de componente este/ sureste,

Para esta tarde y noche una vaguada asociada a la desaparecida tormenta Danny estará llegando sobre nuestro país, provocando aguaceros dispersos que serán de débiles a moderados en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, principalmente hacia la llanura costera del Caribe, las regiones noreste, sureste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana y el jueves continuaran llegando núcleos nubosos a nuestro país, producto de los remanentes dejados por la vaguada dejada por Danny, provocando aguaceros de débiles a moderado acompañados de tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.

Las temperaturas, continuarán calurosas especialmente durante el día, debido a la radiación solar y la época del año.

La Oficina Nacional de Meteorología VIGILA e informa de la formación en la noche de ayer de la TORMENTA TROPICAL ERIKA la cual se ubica a unos1325 kilómetros al este de las islas de Sotavento (Antillas Menores) vientos máximos sostenidos de 75 kph y desplazándose hacia el oeste a unos 31 kph.

Por otro lado, un sistema de baja presión asociado a una onda tropical próximo a las islas de Cabo Verde, presenta un bajo potencial de convertirse en un ciclón tropical durante las próximas 48 horas.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda hacer un uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico, también, exhorta a no exponerse directamente a los rayos del sol desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.

Distrito Nacional. Parcialmente nublado en la mañana, Aguaceros dispersos y tormentas eléctricas en la tarde y noche.

Santo Domingo Norte. Mezcla de nubes y sol en la mañana con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas esta tarde y noche.

Santo Domingo Oeste. Nubes dispersas a medio nublado con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas esta tarde y noche.

Santo Domingo Este. Medio nublado en ocasiones en la mañana con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas en la tarde y noche.

El Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 33ºC y 35ºC y la mínima entre 22ºC y 24ºC. Resumen. La vaguada, Remanente de Danny provocara aguaceros dispersos, de débiles a moderados en ocasiones, acompañados con tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales.

PRONOSTICO EXTENDIDO

Hoy. Incrementos nubosos principalmente en la tarde y noche con aguaceros dispersos, que podrían ser moderados a fuertes en ocasiones , tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste , suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, a causa de los campos nubosos asociados a la baja presión de Danny.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas.

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado en la tarde y noche con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas.

Miércoles y el jueves. Mayormente nublado asociados a los remanentes de Danny sobre el territorio nacional con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas sobre las regiones sureste, noreste, norte y la cordillera Central

Santo Domingo y sus municipios. Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros aislados y tormentas eléctricas.

Distrito Nacional. Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas.

About Papa Leno