Muros del malecón de Puerto Plata a punto de colapsar

Puerto Plata.-La falta de mantenimiento está ocasionado que una parte del malecón de este ciudad se esté deteriorando, a pesar de la inversión millonaria que hace once años destinó el gobierno.
Al menos 20 metros lineales del muro de la Avenida General Gregorio Luperón o Circunvalación Norte colapsó desde el pasado año, debido a la erosión del suelo, sin que sea nueva vez intervenido por las autoridades municipales.
Una parte del muro presenta hundimiento y daños y destrucción de las barandas de hierro y cemento.
La parte más afectada se encuentra en el sector de Los Castillitos, a escasos metros del estacionamiento del centro comercial La Sirena, espacio tomado por sus residentes para el ocio y práctica de dominó.
En diciembre del pasado año fueron colocados letreros de advertencia para quienes se desplazan caminando.
“Aquí están dejando todo a su suerte, van a permitir que termine de colapsar para poder intervenir la parte afectada o que un turista venga y caiga al vacío por la falta de previsión”, expresa el ciudadano Manolo Gómez.
Gómez recuerda que con la construcción del anfiteatro, la afluencia de extranjeros ha aumentado, por lo que no pueden permitir que sigan avanzando los daños de los muros.
Desde transeúntes, guías turísticos y miembros de la seguridad turística, destacan el peligro que representa la avería.
La vía es utilizada por puertoplateños y extranjeros de distintas naciones, algunos residentes en el municipio cabecera para ejercitarse o esparcirse, así como para los turistas que diariamente cruzan por la zona.
En 2006 la principal vía turística de Puerto Plata, fue remozada por la oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) que para su momento, era dirigida por Félix Bautista, durante el gobierno del ex presidente Leonel Fernández.
El malecón tiene un trayecto de tres kilómetros de largo y se inicia en la puntilla de la Fortaleza San Felipe, donde fue levantado un parque y un anfiteatro y termina hasta el balneario Colón o playa de (Long Beach).
citysantiago.com

About Papa Leno