Muere Aristides Taveras Guzmán, decretan duelo oficial

El presidente Danilo Medina declaró el día de hoy de duelo oficial por la muerte del doctor Juan Arístides Taveras Guzmán (Titole), a la edad de 81 años, veterano dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), quien ocupó importantes cargos en el Estado, pero serios quebrantos de salud lo mantuvieron apartado de la vida pública durante los últimos años.
Sus restos serán expuestos hoy en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Linconl.
Le sobreviven su viuda Gisela Taveras y sus hijos Juan Arístides, Niurca y Alberto José.
La medida presidencial fue adoptada a través del decreto 354-17, emitido la tarde de ayer por el Poder Ejecutivo, que ordena rendir los honores militares correspondientes a Taveras Guzmán.
Taveras Guzmán, quien combinó su carrera política con la de abogado y escritor, nació en Moca, provincia Espaillat, el 24 de noviembre de 1936.
Se graduó de Derecho en la Universidad de Santo Domingo en 1960. Entre los cargos que ocupó están el de ministro de Relaciones Exteriores, de Trabajo, en dos ocasiones, ministro de Interior y Policía, Procurador General de la República, embajador Jefe de Misión ante las Naciones Unidas.
También fue ministro sin Cartera, en dos ocasiones; embajador Adscrito al Ministerio de Relaciones Exteriores; presidente del Consejo de Administración de la Compañía de Seguros San Rafael, y de la Industria Nacional del Papel y Juez de Paz, entre otros.

En el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) fue secretario político y miembro del directorio central ejecutivo y delegado ante la Junta Central Electoral, entre otros.
El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, lamentó la muerte del excanciller Taveras Guzmán. Destacó sus aportes al país desde las diferentes funciones públicas que desempeñó. “La partida de Taveras es una pérdida sensible para la nación”, dijo.

http://hoy.com.do/muere-aristides-taveras-guzman-decretan-duelo-oficial/

About Papa Leno