MOPC ejecuta operativo de mantenimiento vial en la provincia Puerto Plata.

mopc

MOPC ejecuta operativo de mantenimiento vial en la provincia Puerto Plata.

PUERTO PLATA.- El Ministerio de Obras Públicas ejecuta en esta provincia un amplio operativo de trabajos relativos a bacheo de calles, avenidas y carreteras, limpieza de filtrantes, de registros, control de vegetación, limpieza de paseos, pintura en puentes y muros, señalización horizontal y vertical, colocación de reductores de velocidad en distintos sectores del municipio cabecera.

El ministro Gonzalo Castillo, quien encabezó la jornada en las calles de este municipio, explicó que “estamos acá cumpliendo instrucciones del Presidente Danilo Medina, y para que Puerto Plata vista sus mejores galas con motivo de la llegada del primer crucero con turistas, que vienen a aportar al bienestar económico de esta provincia”.

El funcionario se refirió a la unidad que existe entre los distintos sectores que integran la sociedad puertoplateña, y al respecto dijo que ello redunda en un mayor bienestar para esta provincia.

“Esta vez nos sentimos con mayor entusiasmo para no solo trabajar durante este operativo de dos semanas, sino continuar apoyando a las autoridades locales con las fuerzas y los recursos del MOPC, para que este municipio cabecera vista sus mejores galas”, dijo Castillo.

Desde este lunes el MOPC ha intervenido las principales calles y avenidas del casco urbano de la ciudad de Puerto Plata, especialmente el Centro Histórico. Entre las vías donde se realizan los trabajos figuran la avenida de Penetración al muelle, así como en la avenida Manolo Tavárez Justo, la avenida Francisco Caamaño Deñó (antigua calle Colón), el área del Malecón, entre otras.

Mientras, el Jefe del Gabinete del Obras Públicas, Ramón Antonio Pepín, adelantó que un total de 150 hombres forman parte de brigadas para la realización de labores de bacheo en las más importantes calles y avenidas de la ciudad de Puerto Plata, así como en las principales carreteras de la provincia, iniciando en la vía Puerto Plata-Río San Juan.

Los trabajos buscan colocar a Puerto Plata en condiciones de estar a la altura una urbe turística, a propósito de  anunciarse para el próximo 6 de octubre la apertura del muelle turístico y el recibimiento para esa fecha del primer crucero de la empresa Carnival Ambar Corp.

El MOPC entregará en el curso de esta semana los dos primeros kilómetros del tramo Maimón-Puerto Plata, que forma parte de la primera etapa de 8.4 kilómetros de la carretera Navarrete-Puerto Plata, que tiene una extensión total de 44.5 Kms.

“Obras Públicas continuará trabajando para entregar los 6.4 kilómetros restantes del trayecto Maimón-Puerto Plata, lo que se espera completar a principios del año próximo”, sostuvo Pepín.

Axel Pimentel, director de Operaciones y Mantenimiento Vial, tiene a su cargo cuatro brigadas con alrededor de 60 personas que durante una semana se encargarán del bacheo de calles y avenidas del Centro Histórico, y de la carretera Sosúa-Cabarete.

Cuenta con equipos tales como cortadora de asfalto, martillo demoledor, camión-volteo de tres metros cúbicos.

En el anuncio de los trabajos estuvieron presentes Enrique Lied, viceministro de Supervisión y Fiscalización del MOPC; el director de la Comisión Militar y Policial, general Estanislao Gonell Regalado; Axel Pimentel; Kenia Castillo, directora general de Supervisión y Fiscalización de obras; Douglas Barrell, director de Programa de Mantenimiento de Carreteras, quienes tienen responsabilidades de supervisión de las obras.

Asimismo, estuvieron en la actividad el gobernador provincial, Iván Rivera Bastardo; el síndico Walter Musa; Julio Almonte, viceministro de Turismo; el síndico de Maimón, Ramón Saldaña, y Mícalo Bermúdez, de la Constructora MAR, entre otros.

El gobernador provincial, Iván Rivera Bastardo, felicitó al MOPC “porque se ha empeñado profundamente en realizar los trabajos en el tiempo que se ha determinado”.

noticiassin.com

 

About leno