Medio Ambiente sembrará un millón árboles Circunvalación Norte

Santiago.-El ministerio de Medio Ambiente trabaja en la creación de un corredor ecológico en 22 kilómetros de la avenida Circunvalación Norte donde contempla la siembra de un millón de árboles de diversas especies.

La iniciativa busca amortiguar los impactos del dióxido de carbono que se desprende de los vehículos que transitan por la importante vía, inaugurada hace dos años por el Ministerio de Obras Públicas.

Eduardo Rodríguez, director provincial de Medio Ambiente con asiento en Santiago, dijo que hasta el momento han plantado 250 mil árboles de especies  endémicas y nativas como samán, roble, caoba, cedro, ceiba, anacahuita, flamboyán. Igualmente se han sembrado mangos y limoncillos.

“En algunos lugares cercanos a ríos y cañadas que están en la zona del corredor, decidimos plantar algunos árboles como el samán”, expresó Rodríguez al hablar con reporteros de El Caribe.

En algunos espacios fueron aplicadas carpetas de tierra negra, lo que permitiría ayudar a que las plantas se desarrollen con mayor rapidez.

De los 22 kilómetros de 26 que tiene la Circunvalación Norte, ya han sembrado en la zona cercana al peaje, así como en el trayecto Licey al Medio hacia Tamboril, en  la comunidad Los Cocos y en Gurabo.

Con este pulmón ecológico que se plantea con la siembra de un millón de árboles, permitirá también mitigar los daños ocasionados en una parte de la cordillera septentrional que bordea la Circunvalación Norte. El gobierno además trabaja en terminar lo que será el jardín botánico el parque central.

El Presidente Danilo Medina, inauguró el 24 de febrero del 2014 la avenida de Circunvalación Norte, construida con una inversión de 130 millones de dólares.

La obra de cuatro carriles y con una extensión de 26 kilómetros, que bordea la zona oriental de esta ciudad, y era la principal demanda de los diversos sectores representativos de la provincia.

Tras ser inaugurada se dejó conformado un comité, que se encargaría de velar por su mantenimiento y dar seguimiento al plan de arborización en toda la extensión dela vía.

 

citysantiago.com

About leno