Martín Durán y José Enrique Sued, ex aliados, ahora enfrentados

Santiago, Rep. Dom.- Dos antiguos aliados se enfrentarán por una curull en la cámara de diputados por la provincia de Santiago en la Circunscripción #3, José Enrique Sued, que como se sabe, no va por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en una posible alianza PLD-PRSC, ni por el PRD en otro posible acuerdo con el partido de gobierno, porque se aplicaría la cuota de la mujer y ésta está reservada para la actual diputada Lucía Alba.

Por el otro lado está el Arq. Martín Durán, un activo y fervoroso dirigente reformista, quien ya fue nombrado por el presidente del PRSC Ing. Federico Antún Batlle y por el secretario de organización y coordinador de la Circunscripción #3, el eterno diputado Máximo Castro Silverio, quienes sugirieron al inquieto dirigente reformista para optar por un puesto en la cámara baja.

El Arq. Durán tiene a su favor todos los cuadros importantes de dirigentes que seguían las directrices de Sued y que dejó a su mejor suerte al abandonar las filas del gallo colorao para apoyar al precandidato alcade del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Fernando Rosa.

Martín Durán dirigió por ocho años el departamento de obras públicas municipales del Ayuntamiento de Santiago, además, es presidente del Club Rincón Largo, así como también de su junta de vecinos y quien goza de gran afecto en ése sector por su hoja de servicios y su vocación gremialista, lo que lo convierte en un sólido candidato a diputado por la Circunscripción #3.

Sued, quien negoció con Fernándo Rosa, para que éste le apoye en su interés de lograr una candidatura a diputado, pero como es sabido, por la Ley de Partidos, el PLD no podría llevarlo en su boleta, porque está prohibido, ya que ha desertado de otro partido.

Ahora habrá que esperar cual será la estrategia a seguir por el exalcalde de Santiago, con todos los obstáculos encontrados en su camino y que no le augura un futuro promisorio en la próxima contienda electoral.

Esto se pondrá bueno, ya que el Arq. Durán está preparando junto a su equipo político, un lanzamiento contundente, con un masivo acto en apoyo al presidente Danilo Medina, el cual sellará la alianza PLD-PRSC y su firme decisión de buscar convertirse en el próximo diputado de de la ciudad corazón, en la circunscripción #3.

About Papaleno Martinez