Manny Acta: “Me gustan los retos”

manny acta

Firmó por tres temporadas con las Águilas Cibaeñas para ser su director de operaciones con rango de vicepresidente.

Manny Acta no duró mucho desempleado. Ayer, el experimentado hombre de béisbol llegó a un acuerdo con las Águilas Cibaeñas, convirtiéndolo en el próximo director de operaciones de béisbol, con rango de vicepresidente para la venidera temporada invernal 2016-17.Una fuente le confirmó a elCaribe que el acuerdo de Manny con las Águilas es por tres años. Asimismo, se informó que Ramón Peña continuará como gerente general y que ambos tendrán que coexistir en sus funciones dentro de la organización cibaeña.

“Me gustan los retos”, dijo Acta a elCaribe tras una breve comunicación telefónica desde Seattle. “Me gustan las situaciones difíciles y no lo fácil. Acepto el reto de una franquicia de mucha tradición y que tiene tanto tiempo sin ganar”, agregó.

Manny fue dejado libre por los Tigres del Licey tras la derrota en la pasada final invernal ante los Leones del Escogido. Se espera que en las próximas horas se haga oficial la contratación de Acta debido a procedimientos internos que debe cumplir el conjunto mamey. En tres temporadas como gerente general del Licey, Acta fue un hombre exitoso tras sustituir a Fernando Ravelo, quien desempeñó el cargo durante 12 años.

Manny llega a las Águilas con la finalidad de estructurar un conjunto capaz de borrar una sequía de ocho temporadas sin obtener una corona invernal. La última vez que la escuadra mamey ganó fue en la temporada 2007-08, precisamente ante el Licey. En las campañas 2011-12 y 2012-13 llegaron a la final, pero en ambas ocasiones fueron vencidas por los Leones del Escogido.

Los Gigantes del Cibao también estaban detrás de los servicios del actual coach de tercera base de los Marineros de Seattle tras la renuncia de su gerente general, René Francisco, a principios de mes. Días después fue nombrado como asesor del Licey. Bajo la gerencia de Acta, los Tigres ganaron el campeonato invernal 2012-13 ante los Leones.

En la edición del pasado miércoles, elCaribe publicó sobre el proceso de negociación entre ambas partes. El representante de Acta, Ulises Cabrera, le confirmó a este diario sobre las conversaciones entre Acta y las Águilas, aunque en ese momento aclaró que “no había un acuerdo con nadie”.

Desde finales de la serie regular pasada, el conjunto de las Águilas realizó una serie de movimientos, que incluyó el regreso de Félix Fermín como dirigente y el nombramiento de Luis Polonia como coach de bateo para la próxima campaña invernal.

Un veterano en el béisbol profesional criollo y de GL

En la pelota dominicana, Acta dirigió a las Estrellas en la campaña 2002-2003, a las que llevó a la semifinal tras quedar en segundo lugar de la vuelta regular con marca de 28-22. Luego dirigió a los Tigres llevándolos a la victoria en el torneo de 2003-2004 y a la Serie del Caribe de este último año. Fue mánager del equipo dominicano en el Clásico Mundial de Béisbol de 2006. También fue dirigente en las Grandes Ligas de Cleveland y Washington.

– See more at: http://www.elcaribe.com.do/2016/04/29/manny-acta-ldquo-gustan-los-retosrdquo#sthash.eeVLtLkX.dpuf

About leno