Maestra tiene 13 días desaparecida #Comparte

SEGÚN LA GRABACIÓN DE UNA CÁMARA DE VIGILANCIA, TOMÓ UN MOTOR APARENTEMENTE CON RUMBO A SANTO DOMINGO

Yoranmi Santiago
Santo Domingo

Una maestra pensionada, residente en La Caleta de Boca Chica, lleva trece días desaparecida sin que hasta el momento las autoridades hayan logrado establecer la causa de su ausencia, denuncian los familiares.

Lourdes Rodríguez, de 60 años, salió de su residencia la mañana del jueves 23 de febrero y tomó un motor, aparentemente con dirección a Santo Domingo, según informó su hijo, Odolfi Florián Rodríguez, basándose en las imágenes de una cámara de vigilancia cercana a la residencia de la maestra.

El día antes a su desaparición, la maestra habría retirado de una entidad financiera 350 mil pesos, según dijo a Listín Diario José Daniel Rodríguez, sobrino de la profesora.

Sin embargo, su hijo, de 31 años, no pudo confirmar la cantidad de dinero que habría buscado su madre y se limita a decir que salió de la casa con una suma no especificada. Dijo que el dinero lo habría conseguido mediante un préstamo en la Cooperativa de Maestros para realizar una construcción en la casa.

Tanto el hijo como el sobrino de la maestra coinciden en decir que al momento de su desaparición Rodríguez llevaba consigo el dinero porque este no ha sido encontrado en la residencia donde la señora vive en compañía de una hija.

“Nos sentimos indignados ante las autoridades competentes por el poco apoyo que nos han brindado, especialmente la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), que no se ha acercado a nosotros”, reclama Florián Rodríguez.

El joven solicita de las autoridades  un mayor empeño en la búsqueda ya que, según explica, “la impotencia nos indigna ya que no sabemos de su paradero”.

Paralizaron el tránsito

Este lunes, familiares y vecinos de la maestra Lourdes Rodríguez paralizaron el tránsito en la autopista Las Américas en reclamo de respuesta por parte de las autoridades ante la desaparición de su pariente. La manifestación fue dispersada por agentes policiales.

http://www.listindiario.com/la-republica/2017/03/08/456817/maestra-tiene-13-dias-desaparecida

About leno