Los despiadados mercenarios del oro de Sudán que controlan el país.

Los despiadados mercenarios del oro de Sudán que controlan el país.

Las Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF) de Sudán han sido acusadas de abusos generalizados en el país africano, incluyendo la masacre del 3 de junio en la que, según informes, 120 personas murieron, con muchas de las víctimas arrojadas al río Nilo. El experto en Sudán Alex de Waal*rastrea su ascenso.

Las RSF son ahora el verdadero poder en Sudán. Son un nuevo tipo de régimen: un híbrido de etnia miliciana y empresa comercial, una fuerza mercenaria transnacional que ha capturado un estado.

Su comandante es el general Mohamed Hamdan “Hemeti” Dagolo. Él y sus combatientes han llegado muy lejos desde sus días iniciales como una caótica milicia árabe menospreciada como los “Jangaweed”.

La RSF fue formalmente establecida por decreto del expresidente Omar al Bashir, en 2013. Pero su núcleo de 5.000 milicianos había estado armado y activo desde mucho antes.

Su historia empieza en 2003, cuando el gobierno de Bashir movilizó a arrieros para luchar contra insurgentes africanos negros en Darfur.
Msn
#RestaurantLasPalmas #PrensaActivaRD #Soydelejido #Sudan #ORO @LasPalmasRestaurant #Publicidadactiva #publicidad #prensaactivard @laspalmasrestaurant1 #restaurantlaspalmas en los bejucos km 5 de la carretera #Tenares #Soydelejidoleaks @Prensa_Activa_Rd

About Papaleno Martinez