LNB: Metros caen ante Soles en la Gran Arena del Cibao



LNB: Metros caen ante Soles en la Gran Arena del Cibao

Santiago.- Los Metros de Santiago volvieron a colocar su record negativo al perder su tercer juego de la temporada ante Soles con marcador de 83-77, en la continuidad de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Los Metros que en los últimos tres minutos de juego solo pudieron anotar 8 puntos contra 12 de los Soles colocan su record ahora con 2-3.

Por los Metros el capitán Víctor Liz encestó 15 tantos, con 9 rebotes y 5 asistencias, Miguel Dicent desde la banca también anotó 15 puntos con 6 rebotes y 5 asistencias, el refuerzo Damion James encesto 12 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias y el debutante Gani Lawal aportó 12 puntos con 7 rebotes.

Por Metros no vio acción Eloy Vargas quien viajo para unirse a la selección dominicana de baloncesto que jugará dos fogueos los días domingo 24 y lunes 25 contra Estados Unidos, los cuales serán a puertas cerradas por disposición de los anfitriones.

Estos juegos como parte de la tercera ventana del Clasificatorio de las Américas para el Mundial de China 2019, República Dominicana (4-0), líder del Grupo D, se medirá el viernes 29 de junio contra Canadá (3-1), también otros jugadores de Metros y demás equipos se unirán a la selección.

Por los Soles Jaison Valdez encestó 17 puntos y otorgó 7 asistencias, con 4 rebotes, Manuel Guzmán 16 tantos y 9 rebotes, Hector Maldonado 15 y Roberto Tamarez – Chicoli- con 12 puntos incluyendo de 3/5 de la línea de tres.

En cuanto na la ofensiva en conjunto ambos equipos jugaron similar en porcentaje de tiros de campo Metros para un 43% y Soles 45% en lances de tres ambos equipos tiraron para un 20% Metros de 6/30 y Soles de 4/20.

Sin embargo en rebotes Metros dominó 55-42 y en asistencias 19-15 así como en bloqueos 4-2, pero Metros perdió 17 balones y Soles 11.

Los Metros volverán a la acción este sábado cuando visiten a los Titanes de Santo Domingo en la capital Dominicana.

About Papaleno Martinez