Lluvias inundan comunidades y aeropuerto Puerto Plata

Puerto Plata.-Las lluvias que se registran en la región han provocado inundaciones urbanas en toda la provincia de Puerto Plata, incluyendo el aeropuerto internacional general Gregorio Luperón.

La terminal aérea ubicada en el trayecto Puerto Plata-Sosúa, se ha visto afectado en algunas de sus áreas, aunque esto no ha ocasionado la cancelación de los vuelos

El director de la Defensa Civil en Puerto Plata, Wáscar García, quien dijo desconocer lo que sucedía en el aeropuerto, informó que por el momento en el municipio cabecera no tenía registrada viviendas anegadas que representara algún peligro.

La alcaldesa de Sosúa, Ilana Newman dijo que las lluvias registradas desde las tres de la tarde del miércoles provocaron inundaciones en varias calles de ese municipio.

Newman confirmó que las lluvias afectaron también el aeropuerto Gregorio Luperón.

“hasta el momento no tenemos reporte de casas inundadas en los sectores tradicionales, peor si en las principales calles”, dijo la alcaldesa al hablar vía telefónica con redactores de El Caribe.

En Santiago, las lluvias han ocasionado la crecida del río Yaque del Norte, pero no se reportan casos de inundaciones.

Hasta el momento el desagüe de la presa Tavera es mínimo, por lo que no representa ningún peligro.

Las autoridades de Onamet informaron que en las siguientes 48 horas, una vaguada estará posicionándose sobre la porción oriental de Cuba mantiene las condiciones meteorológicas favorables sobre el país para que continúen produciéndose aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en especial hacia aquellas provincias en las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera central.

Se mantiene el alerta meteorológico para las provincias Puerto Plata, Santiago, La Vega, Espaillat, Santiago Rodríguez y Valverde, por desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.

 

citysantiago.com

About leno