Lluvias deterioran la carretera turística Gregorio Luperón

f0ff3ae7c77d9f9edb6d7f1dabfc4dbb_620x412

Santiago.-Las lluvias dejadas por el paso de huracán Mathew, deterioraron la carretera turística Gregorio Luperón, sometida a un proceso de construcción e desagüe.

Mientras que dirigentes comunitarios y del transporte denunciaron la paralización de los trabajos de reparación de la importante vía que comunica a Santiago con Puerto Plata.

Actualmente una de las empresas constructoras ha avanzado hasta el kilómetro doce, con la construcción de aceras y contenes y la colocación de grandes tuberías de desagüe, lo que ha permitido impedir que continúen los deslizamientos de tierra en putos críticos.

Los aguaceros caídos han erosionado parte de la capa asfáltica, lo que convierten dicha carretera en intransitable.

En la vía que enlaza las provincias de Santiago con Puerto Plata hace más de dos meses que fueron abandonados por el ministerio de Obras Públicas y varias empresas privadas, según denunciaron los afectados.

Daniel González, presidente de la junta de vecinos de la Cumbre, informó que los equipos pesados como tractores, palas mecánicas y gredars hace varios meses que fueron retirados del lugar, sin darles explicaciones a nadie.

“Aquí estamos peor ahora que antes, ya que los baches se han convertido en verdaderas troneras y se han producido nuevos derrumbes en la montañas”, sostuvo González.

Mientras Felipe Arias, chofer del transporte urbano denunció que en menos de un mes ha tenido que comprar dos neumáticos nuevos debido a que se les explotaron tres gomas del carro que utiliza para transportar pasajeros por la zona.

“Parece que nosotros no pagamos impuestos, porque el Gobierno viene y nos entretiene por varios meses, pero luego se van como ahora y la carretera empeora”, expresó Santiago Álvarez, residente en Palo Quemado, otra de las secciones afectadas por el mal estado de la carretera.

Esa vía tiene una extensión de unos 48 kilómetros, y en algunos de sus tramos se producen constantes deslizamientos de tierra y rocas de las montañas.

 

 

 

 

 

 

citysantiago.com

About leno