Lluvias débiles y gran nubosidad dominarán el clima este jueves

LA TEMPERATURA MÁXIMA ESTARÁ ENTRE 29ºC Y 31ºC Y LA MÍNIMA ENTRE 22ºC Y 24ºC

Santo Domingo

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que, durante este jueves, predominarán las lluvias débiles y las tronadas en el territorio nacional, principalmente en la zona fronteriza debido a un campo nuboso que se desarrolla al sur de Haití.

Por esas lluvias, el organismo mantiene en alerta a los residentes en zonas bajas cercanas a ríos, arroyos o cañadas por posibles inundaciones y deslizamientos de tierra en las provincias Barahona, Valverde, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Espaillat, María Trinidad Sánchez,  Dajabón, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Santiago, Montecristi, San Cristóbal, Azua y Duarte,  en especial Bajo Yuna.

Mientras que mañana viernes, habrá un incremento de los aguaceros  sobre sectores de la zona fronteriza y la vertiente sur de la Cordillera central, el Valle del Cibao y el Norte del país.

Pronósticos locales

Hoy el cielo estará medio nublado con aguaceros y tronadas en las regiones noroeste, Norte, sureste, suroeste, centro del país  y la zona fronteriza.

Mientras que en el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, la temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre  22ºC y 24ºC

About leno