Lluvias aumentan caudal embalses de presas Tavera-Bao y López Angostura

taveras-bao

Defensa Civil pide a familias que se mantengan atentas a posibles derrumbes

SANTIAGO. Las últimas lluvias registradas en localidades del Cibao Central han aumentado en varios centímetros los caudales de los embalses de las presas de Tavera- Bao, y López Angostura.

Desde hace tres días se producen fuertes y prologadas precipitaciones en municipios como Jarabacoa, Constanza, La Vega, Moca y esta ciudad.

Ayer, decenas de viviendas del sector Hoya del Caimito fueron anegadas por las fuertes lluvias, aunque ninguna persona resultó lesionada.

En cuanto al embalse de la presa de Tavera-Bao, el ingeniero Héctor Jáquez, director del departamento de mantenimiento y operación de la

Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), informó que su nivel actual es de 315.50, cuando se situó entre los 312 y 313 .50 metros cúbicos sobre el nivel del mar.

Declaró que todavía se espera que el embalse siga recibiendo más cantidad de agua, hasta que la cota se coloque en el nivel deseado para derivar líquido para las diversas funciones, que es de 320 metros sobre el nivel del mar.

En tanto que la dirección ejecutiva de CORAAMOCA informó que debido a trabajos de mantenimiento y limpieza en el tanque de la

comunidad de Gaucí, se vio precisada a suspender el suministro de agua potable por varias horas en diversas comunidades del municipio.

Las comunidades mocanas que quedarán sin el suministro de agua potable son San Víctor, Las Lagunas, Quebrada Honda y Juan López.

Tanto CORRASAN y CORAAMOCA se manejan con déficit en el suministro de agua potable a sus moradores, situación que se agravó en meses pasados como consecuencia de la prolongada sequía, ya que desde las presas de donde se surten les estaban enviando poca cantidad del líquido.
diariolibre.com

About leno