Llaman a proteger zona boscosa servirá para plaza En Santiago

Santiago.-La utilización de un área boscosa, prácticamente convertido en un pulmón de la ciudad para levantar en este ciudad la plaza Ágora Mall, es muestra de preocupación  por parte de autoridades y ambientalistas.

El historiador y legal de Patrimonio Monumental, Edwin Espinal refiere que el terreno a donde sería levantada una nueva plaza sería de la casa de Julia Tavares de Bermúdez y el de la vivienda de su sobrina Julia Amelia Cabral Tavares de Thomén, en la Estrella Sadhalá esquina Juan Pablo Duarte.

Expresa que el solar se ha convertido prácticamente en un bosque muy frondoso, por lo que sería un crimen borrar de cuajo todos esos árboles.
“Sería conveniente investigar si el ayuntamiento y Medio Ambiente han otorgado los permisos de lugar y si se respetará, aun sea mínimamente, el bosque que se ha formado allí”, expresa Espinal.

Entiende que las autoridades deben preservar el espacio.

El director provincial del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Eduardo Rodríguez reconoce que desde hace un largo tiempo, los promotores de una plaza solicitaron el permiso ambiental a esa entidad, pero en Santo Domingo.

Rodríguez refiere que por la importancia de preservar las zonas de áreas verdes con que cuenta la ciudad, se requiere que se trabaje respetando el medio ambiente.

“Lo ideal fuera que el gobierno adquiera esos terrenos para que pueda preservarse ese importante pulmón de la ciudad, pero estamos hablando ya de un terreno privado”, expresó el funcionario al hablar con reporteros de El Caribe.

Eduardo Rodríguez espera que se haga el menor daño posible, con la cantidad de árboles que pudieran ser derribados para la construcción de la obra.

Diversos sectores han venido mostrado por años su preocupación por la pérdida de áreas boscosas para dar paso a las grandes plazas o para edificios o torres de apartamentos.

 

citysantiago.com

About leno