Lic. Abel Atahualpa Martinez Alcalde de Santiago busca declarar ilegales “personas no gratas”

Santiago.-El Concejo Edilicio trabaja en una resolución que permitirá a la alcaldía actuar contra los indocumentados extranjeros que realizan diversas labores en  calles de este municipio.

La resolución busca declarar como “personas no gratas”, a todo indocumentado que se encuentre indocumentado en esa ciudad.

La información de las acciones que emprenderían fue confirmada por el alcalde Abel Martínez, quien viene denunciando desde hace un tiempo que ilegales de nacionalidad haitiana penetran a territorio dominicano de forma masiva y se queja de  la pobre labor que realiza la dirección de Migración.

Entre los considerandos que toma en cuenta la resolución, establecer sancionar y actuar contra los indocumentados que penetran a Santiago.

La posición de  la alcaldía es respaldada por una parte de la población santiaguense y rechazada por los derechos humanos.

Según el alcalde Abel Martínez, la presencia masiva de haitianos ilegales en urbanizaciones, barrios y campos de esta ciudad cibaeña requiere de acciones.

 

citysantiago.com

About leno