Leones vencen a Metros en errático juego, donde los árbitros tenían una meta, y se mantienen con vida en la LNB

Los Leones de Santo Domingo derrotaron 98 por 91 a los Metros de Santiago para evitar la barrida en la Gran Final de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) en partido celebrado ayer en la cancha del Club San Carlos.

Patrick Miller guió la ofensiva de los Leones, con 27 puntos y ocho asistencias, mientras que Manuel Fortuna contribuyó con 21 y cinco asistencias en un partido muy intenso en ambos lados de la cancha.

“Salimos positivos, se nos dio la defensa, nos concentramos en el juego, ya no habíamos tenido suerte de encerrar bien los partidos anteriores”, agregó Fortuna al finalizar el partido.

Después de haber perdido el primer parcial 20-29, los Rojos ganaron los restantes tres periodos 32-25, 17-14 y 29-23 para obligar a un quinto partido que se llevará a cabo este miércoles a las 8:00 de la noche en la Arena Oscar Gobaira, de Santiago.

Los Metros, que dominan la serie 3-1, tiraron para un 46 por ciento desde el campo en el global después de haber lanzado para un 57 por ciento en la primera mitad. Jordan Hamilton, con 19 puntos, y Robert Glenn, con 18 y siete rebotes, encabezaron a los Metros en el aspecto ofensivo, con 15 tantos también de Eloy Vargas, quien también atrapó cinco rebotes.

Víctor Liz y Adris de León, que también forman parte esencial en el cuadro ofensivo del equipo de Santiago, tuvieron una actuación discreta con nueve y siete puntos, respectivamente.

Por los Leones, que tuvieron un 50 por ciento desde el campo (31-62) también contaron con el aporte ofensivo de M.J. Rhett, con 17 tantos y siete rebotes, mientras que el refuerzo Donte Greene logró 10 tantos y nueve rebotes.

Los Metros ganaron el primer parcial de nueve puntos (29-20), pero los Leones se plantaron para llevarse un disputado segundo periodo 32-25, lo que permitió que los visitantes se fueran al descanso con ventaja de dos tantos (54-52).

Los ajustes defensivos continuaron en ascenso para los Leones, que limitaron en 14 puntos a los Metros para dominar el tercer cuarto de tres puntos (17-14).

En el ultimo cuarto los jugadores de Los Leones se vieron beneficiados con algunas jugadas pitadas y en cambio los jugadores de Los Metros en ningun momento le fueron llamados los silvatos necesarios en el partido.

La serie regresa a Santiago y esta 3-1 a favor de Los Metros de Santiago.

About leno