Las “Reinas del Caribe” vencen a Puerto Rico en Preolímpico Continental

REINAS DEL CARIBE

República Dominicana venció tres sets por uno a Puerto Rico (17-25, 25,13, 25-23 y 25-23) la noche del jueves en el debut de ambos en el Preolímpico Continental de Voleibol Femenino.

Quien se alze con la medalla de oro tendrá el derecho de ir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

“Las reinas del caribe juegan este viernes contra Canadá a las 7:00 pm buscando su segundo triunfo de la justa.

Las criollas necesitaron ponerle el extra para poder sacar la victoria, pues perdieron el primer parcial 17-25, sin embargo, se repusieron en los tres sets siguientes para para liquidar a las borícuas.

En ese primer parcial Puerto Rico contó con Karina Ocasio y Stephanie Enright, como sus armas principales.

A partir del segundo parcial las dominicanas ajustaron de manera positiva, lo que cambió el rumbo del partido.

Priscila Rivera, Gina Mambrú y las hermanas Brayelin y Jineiry Martínez con sus remates, además de una buena defensa permitieron que  la República Dominicana regresara.

En el cuarto, Puerto Rico hizo un intento de retorno iniciando delante en el marcador, pero el ataque de criollo fue demasiado lo que dio la victoria.

Este enfrentamiento no fue la excepción a lo que la historia ha escrito conforme a estos dos equipos, los cuales han librado duras batallas entre si. Las “Reinas del Caribe” en el enfrentamiento anterior -en los Juegos Panamericanos- se llevaron la medalla de bronce frente a las boricuas.

Dominicana tuvo a cuatro jugadoras con cifras dobles en el encuentro. Priscila Rivera con 16 `puntos, Gina Mambrú con 15 y las hermanas Martínez, Brayelin con 16 y Jineiry terminó con 11 tantos.

 http://www.z101digital.com/app/article.aspx?id=175359#

About leno