Las escalofriantes fotos de los terroristas de Barcelona preparando el ataque que mató a 16 personas y dejó un centenar de heridos

(AFP)

(AFP)

Las escalofriantes fotos de los terroristas de Barcelona preparando el ataque que mató a 16 personas y dejó un centenar de heridos
La prensa española divulgó las fotos que los mismos terroristas que atacaron Cataluña en 2017 se tomaron mientras preparaban el mortífero atentado en el que murieron 16 personas y más de 100 resultaron heridas.

Se cree que este polvo blanco es una sustancia explosiva comúnmente usada por el ISIS

En las imágenes se observa a varios de los miembros del grupo mientras rellenan, sonrientes y confiados, cilindros con lo que parece ser explosivo, para luego adherirlos a chalecos. En otra, uno de ellos posa bajo la Torre Eiffel.

Fabricación de diferentes elementos explosivos

Una de las fotos muestra, con una sonrisa en el rostro y con un chaleco bomba sobre su cuerpo, a Younes Abouyaaqoub, conductor de la camioneta que el 17 de agosto atropelló a una multitud en las Ramblas de Barcelona, la ciudad más turística de España.

Mohamed Houli chemlal, Youssef Aalla y Younes Abouyaaqoub. El dedo índice en alto es una señala es una declaración de fe musulmana

Según el diario La Razón, uno de los primeros medios en divulgar la información, estas imágenes estaban en una cámara que contenía fotos y videos, recuperada por los investigadores de los escombros de una vivienda en Alcanar, a 200 km al suroeste de Barcelona, donde el grupo confeccionaba explosivos.

Preparación de “La madre de Satán”, un poderoso explosivo usualmente utilizado por el ISIS

En esa vivienda ocurrió una deflagración el 16 de agosto, que mató a dos de los yihadistas y dejó sin explosivos a la célula, que improvisó otro plan.

Una sesión de fabricación de explosivos en Alcanar

Así, un día más tarde una furgoneta conducida por Abouyaaqoub fue arrollando personas por las Ramblas de Barcelona, y horas más tarde, los yihadistas provocaron un nuevo atropello masivo en Cambrils, otra localidad costera catalana.

Youssef Aalla y Younes Abouyaaqoub preparan un cinturón explosivo (AFP)

En total, murieron 16 personas y 120 resultaron heridas. Los atentados fueron reivindicados por el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS).

La Razón también divulgó transcripciones de audios de diálogos entre los yihadistas, en los que bromean y se jactan de las víctimas que van a causar.

Los mismos jóvenes posan sonrientes. Abouyaaqoub, izquierda, fue el conductor que atropelló a más de 100 personas con su furgoneta en La Rambla de Barcelona (AFP)

“Alá nos ha elegido entre millones de hombres para haceros llorar sangre”, dice uno de ellos, identificado como Omar Hichamy.

Mohamed Hichamy habla a la cámara mientras sostiene un explosivo. Fue abatido en Cambrils

“Esto es una granada de mano improvisada, pero que hace su trabajo. Todo lo que tenemos lo he traído de mi puesto de trabajo, es decir, que con vuestro dinero (refiriéndose a su sueldo) nos preparamos para mataros”, dice en otro momento.

Cilindros cargados de explosivos que luego instalarán en los chalecos bomba

Ocho miembros de la célula murieron, seis abatidos por la policía y dos, incluido el imán marroquí Abdelbaki Es Satty, considerado el líder, en la explosión en Alcanar.

Youssef Aalla, a la izquierda, murió en un tiroteo con la policía en Subirats

Otros dos están en prisión provisional esperando ser juzgados en Madrid y dos sospechosos más se encuentran en libertad vigilada.

Acumulación de bombonas de butano en la casa de Alcanar. Iban a ser empleadas para crear un enorme explosivo, pero un accidente impidió que lo utilizaran

Las bolsas con material explosivo hallado en Alcanar

Material explosivo secándose en Alcanar

El terrorista Omar Hichamy, abatido por la policía en Cambrils, se toma una foto junto a la Torre Eiffel en París en un viaje poco antes a la masacre (AFP)

#PrensaActiva

About Papaleno Martinez