Lanzan el ron más caro de RD, botella cuesta 67 mil pesos y solo hay cien disponibles para el país

RON-PAPA-ANDRÉ-300x185

Santo Domingo.- Brugal & Compañía hizo la presentación mundial de Papá Andrés Edición Alegría, la segunda edición del exclusivo ron sacado de las reservas privadas de sus bodegas. De las 37 barricas de esta edición solo se pudieron extraer 1.000 botellas, y en República Dominicana apenas se venderán 100, cuyo precio ronda los 67 mil pesos. En el resto del mundo cada botella costará US$1,500.

Definido por los grandes conocedores del mundo de los destilados como una verdadera joya, Papá Andrés Edición Alegría fue mezclado por Jassil Villanueva Quintana, la única maestra ronera que ha tenido la familia Brugal en 127 años de trayectoria.

Javier Mariscal, uno de los genios del diseño contemporáneo decoró la botella y diseñó el empaque especial.

El decanter de la nueva edición de Papá Andrés fue pintado a mano por artesanos de Puerto Plata, el lugar de origen del legado de Brugal y donde se encuentran sus bodegas, unas de las más grandes del mundo.

En el mercado dominicano sólo se venderán 100 botellas de Papá Andrés Edición Alegría.

En el lanzamiento de la nueva joya, Augusto Ramírez Bonó, presidente de la firma Brugal & Compañía, resaltó el posicionamiento de la marca en el segmento premium y super premium, donde ha logrado un incremento de 9 puntos básicos en tan solo un año.

Ramírez sostuvo que Brugal continuará enfocado en la premiunización de todo su portafolio, para seguir compartiendo con éxito en los principales mercados con las grandes marcas del mundo.

“Sólo es posible concebir y crear una joya como Papá Andrés Edición Alegría cuando se cuenta con las bodegas de envejecimiento más grandes del Caribe”, comentó.

Los logros de Brugal en el segmento premium han merecido la mejor valoración de la casa matriz, el Grupo Edrington, en su último reporte anual de desempeño global.

En el informe, el holding escosés –que adquirió la mayor parte de las acciones de Brugal & Co, en 2008–, destaca el acceso de la marca a grandes ciudades y capitales de Estados Unidos, Asia y Países Nórdicos- y define a la marca dominicana como un activo muy valioso “con todo un futuro en el mercado internacional de los rones dorados premium.”

Ramírez Bonó sostuvo que República Dominicana es un mercado abierto con más de 200 marcas y presentaciones, en el que Brugal mantiene un liderazgo indiscutible durante casi tres décadas.

“Siete de cada 10 consumidores prefieren nuestros productos”, afirmó.

“Hoy Ron Brugal es uno de los destilados premium más admirados por los conocedores. Aquí, en nuestro país de origen, donde hay un mercado abierto y participan las principales marcas locales y del mundo, hemos mantenido el liderazgo por casi 30 años”, expresó el ejecutivo. Subrayó que Brugal es un líder del siglo XXI, el destilado más importante de República Dominicana y una de las cinco marcas de ron de mayor venta en el mundo.

La primera edición de Papa Andrés, lanzada en el 2013, fue catalogada por la Rum Masters Association como el mejor ron del mundo en la categoría súper premium, el Ultimate Spirits Challenge 2013 le otorgó la medalla de oro a su añejamiento y su decanter de cristal de Bohemia recibió el Trofeo del Presidente en la categoría de diseño y embalaje de la International Spirits Challenge 2013.

About leno