Juez condena a dos personas por llamadas molestosas al 9-1-1

Sentencia-de-juez-300x184

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Dos personas fueron condenadas tras ser acusadas por el Ministerio Público de haber realizado varias llamadas molestosas al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

El Juzgado de Paz de la Primera Circunscripción del Distrito Nacional impuso las condenas, consistentes en sanciones económicas por diferentes montos, atendiendo el pedimento formulado en ese sentido por la Procuraduría Especializada contra los Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (PEDATEC).

Las sanciones fueron impuestas conforme a lo dispuesto por la Ley 140-13 que regula el sistema, la cual establece en estos casos multas de uno a cinco salarios mínimos del sector público.

El titular de la PEDATEC, John Henry Reynoso, dijo que en total ya suman 308 las acusaciones que han sido presentadas este año en contra de ciudadanos que han violado la indicada ley.

En ese mismo orden, dijo que este año han obtenido 29 condenas en contra de igual número de ciudadanos que han infringido Ley 140-13 y que en otros 12 casos han hecho acuerdos conciliatorios en los que los ciudadanos han sido sancionados con diferentes multas.

Reynoso recordó la importancia de dar un buen uso al servicio y dijo que dan estricto seguimiento a esos casos a los fines de contrarrestar esa práctica ilegal.

 noticiassin.com

About leno