Juanchy Comprés dice teme por su vida

Moca.-Tras ser favorecido con la libertad pura y simple el dirigente del movimiento Los Peregrinos, Juan Comprés, dijo que teme por su vida y reiteró que sectores poderosos de la provincia Espaillat están detrás de la droga que le fue dejada en su vehículo para inculparlo.

“Yo temo por mi vida y responsabilizo al fiscal Carela, al senador José Rafael Vargas, al gobernador Diloné Ovalle, al ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret  y a su asistente de lo que me pueda pasar a mi o mi familia”, expresó Compres al conversar con los periodistas.

No obstante, Comprés quien también forma parte de la coalición verde contra la impunidad dijo que seguirá trabajando del lado de los más pobres y defendiendo los verdaderos intereses de los sectores más desprotegidos de su provincia como siempre lo ha hecho.

Compres, quien fue sacado en caravana, se encontraba detenido desde el miércoles 3 de mayo bajo el alegato de haberle ocupado drogas.

Previo al juicio, manifestantes  algunos vestidos de verde protestaron quemando neumáticos y lanzando piedras contra los integrantes del escuadrón Swat.

Representantes de los movimientos La Multitud, Rebelde, Somos Pueblo, Ciudadanos en Acción Nacional y Falpo protestaron hoy frente a la sede de la Procuraduría General de la República para exigir que se libere al dirigente social.

En una comunicación, leída por Félix Luna, los manifestantes exhortaron al procurador general, Jean Alain Rodríguez, “para que deje sin efecto la solicitud de medida de coerción que ha solicitado su subalterno, el Procurador Fiscal del Distrito Judicial de Espaillat, en contra de Guanchy, dirigente de Los Peregrinos y Marcha Verde”.

citysantiago.com

About leno