Jornada NBA: Houston gana apurado; Clippers y Memphis, más cómodos

HOUSTON HOWARD

NUEVA YORK. Un triple de Trevor Ariza cerca del final del tiempo extra decidió la ajustada victoria de los Houston Rockets sobre New York Knicks la noche del domingo en el campeonato de la NBA, mientras que Los Angeles Clippers y Mephis Grizzlies lograron victorias más cómodas.

Ariza quebró un empate en el pizarrón con su triple faltando 1:14 minutos del tiempo extra para que los Rockets ganaran 116-111 a los Knicks.

James Harden encabezó el ataque de Houston con 26 puntos, mientras Marcus Thornton y Clint Capela aportaron 18 tantos cada uno y Ariza con 16 cartones.

Arron Afflalo aportó 31 puntos por los Knicks, que jugaron sin su líder anotador, Carmelo Anthony, enfermo de una problable gripe.

Kristaps Porzingis añadió 20 unidades y 13 rebotes para los neoyorquinos que dirige Derek Fisher.

El español José Calderón, que falló en el último minuto un triple que pudo cambiar la cara del partido para los Knicks, terminó con siete puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias.

Los Rockets borraron una desventaja de 14 puntos en el cuarto período para conseguir su segundo triunfo pegado, luego de cinco derrotas al hilo.

De su lado, Blake Griffin anotó 26 puntos y Chris Paul tuvo un sólido partido para que Los Angeles Clippers vencieran 107-99 a los Minnesota Timberwolves.

Griffin encestó 12 de sus puntos en los últimos 6:32 minutos y aportó además ocho rebotes y siete asistencias, en tanto Chris Paul totalizó 20 cartones y nueve pases de anotación. J.J. Redick añadió 18 tantos para los Clippers, que vencieron a los Timberwolves por 13ª ocasión consecutiva.

Los Wolves, que vieron cortada una racha de tres triunfos seguidos, tuvieron en Andrew Wiggins a su mejor canastero con 21 unidades.

En Memphis, los Filadelfia 76ers empataron el récord de derrotas consecutivas para un inicio de campaña al perder 92-84 frente a los Memphis Grizzlies.

Los Sixers han perdido 28 encuentros en fila desde la temporada anterior, para otro récord de la NBA. Su foja de 0-18 iguala el flojo comienzo que tuvieron los New Jersey Nets en la campaña 2009-2010.

Mike Conley lideró a los Grizzlies con 20 puntos, mientras que Matt Barnes y Jeff Green finalizaron con 13 cada uno, el español Marc Gasol añadió 12 rebotes, nueve puntos y tres asistencias y Zach Randolph 17 cartones y 11 tablas.

En otros resultados, Charlote venció 87-82 a Milwaukee, con 22 puntos de Kemba y pese a la baja por lesión del centro estrella Al Jefferson, mientras Phoeniz doblegó a Toronto 107-102 y Brooklyn superó 87-83 a Detroit gracias a 19 tantos de Thaddeus Young y 15 puntos del cubanoestadounidense Brook López.

Andre Drummond consiguió su 15º “doble doble” de la temporada con 20 puntos y 18 rebotes para colocarse de líder en ese departamento, pero igual no pudo evitar que Detroit tenga un récord de 8-9.

También por los Pistons, el novato Kentavious Caldwell-Pope cerró con 21 unidades y siete rebotes.

 DIARIOLIBRE.COM

 

About leno