James y Love conducen Cavaliers a la victoria

love

El conjunto de Cleveland supera 89 puntos por 77 a los Celtics de Boston

AP
Cleveland

LeBron James aportó 24 puntos para llevar el martes a los Cavaliers de Cleveland a una victoria 89-77 sobre los Celtics de Boston.

Kevin Love añadió 20 puntos y recuperó ocho rebotes para Cleveland. Fue su primer partido en Boston desde que Kelly Olynyk le causó una lesión en el hombro en la primera ronda de los pasados playoffs.

Jae Crowder, quien recibió un puñetazo en la cara de J.R. Smith en la serie, anotó 14 para los Celtics.

Timofey Mozgov colaboró con nueve puntos y 10 rebotes. Su mayor impacto fue en el tercer cuarto, con siete puntos y cinco rebotes, en el que Cleveland volteó una desventaja de cinco puntos y se despegó por 10.

Los Cavaliers han ganado tres partidos en fila desde que perdieron tres al hilo en el arranque del mes.

Rondo se discupla
(AP) Sacramento

El escolta de los Kings de Sacramento, Rajon Rondo, ofreció el martes una disculpa más enfática por proferir un insulto considerado homofóbico contra Bill Kennedy, un experimentado árbitro de la NBA que días después del incidente manifestó su orientación gay.

Rondo dijo el lunes que sus expresiones contra Kennedy, el 3 de diciembre en un partido contra los Celtics de Boston en la Ciudad de México, se derivaron de la frustración propia del encuentro y no buscaron ofender a nadie.

El jugador emitió un comunicado dirigido a todas las personas que habían considerado que una declaración anterior sobre el tema no constituía una disculpa.

“Quiero ser claro, desde el fondo de mi corazón, al decir que lamento de verdad lo que le dije a Bill”, escribió Rondo. “No hay lugar, dentro o fuera de la cancha, para un lenguaje que le falta al respeto a la orientación sexual de la gente. Eso no define quién soy, lo que creo ni aquello por lo que lucho cada día para ser una mejor persona”.

Kennedy reveló su orientación sexual en declaraciones a Yahoo Sports. Se dijo “orgulloso de ser un árbitro de la NBA y de ser gay”. Añadió que había decidido manifestar su orientación sexual con la esperanza de enviar un mensaje.

“No debes permitir que nadie haga que te sientas avergonzado de quién eres”, agregó Kennedy.

La NBA suspendió un partido a Rondo por insultar al árbitro, quien está en su 18va temporada en la NBA. Kennedy ha trabajado en más de 1.050 partidos de campaña regular y en cinco de la final de la NBA.

Greivis, inhabilitado
(AP) Milwaukee

El escolta venezolano de los Bucks Greivis Vásquez se perderá por lo menos tres semanas tras someterse a una cirugía en el tobillo derecho.

El entrenador de Milwaukee Jason Kidd informó el lunes sobre la condición de Vásquez tras la intervención que se realizó martes.

Vásquez se operó en Nueva York para extraer un espolón óseo y fragmentos óseos.

Kidd precisó que la recuperación de Vásquez tomará entre 3 y 4 semanas, pero el técnico no descartó que el venezolano pueda reaparecer durante la temporada regular.

Vásquez promediaba 7.1 puntos, 4.4 asistencias y 2.3 rebotes en 16 partidos esta temporada.

No actuado desde el 27 de noviembre, y Kidd resaltó el que trató de jugar pese a la lesión.

listindiario.com

About leno