Inundaciones afectan mil 500 viviendas en Puerto Plata.

innundacionesInundaciones afectan mil 500 viviendas en Puerto Plata.

Puerto Plata.-Las inundaciones provocadas por nuevos aguaceros ocasionaron que mil 500 familias resultaran afectadas en comunidades de Puerto Plata.

La noche del miércoles, el desbordamiento del rio Bella Vista y el Maranatha afectaron a 420 viviendas y otras 315 en Sosúa Abajo. Los rescatistas lograron salvar a un niño de diez años que fue arrastrado por una crecida

El organismo de socorro continúa produciendo evacuaciones debido a que  las inundaciones causaron que otras 753 casas permanezcan inundadas en las comunidades Playa Oeste, Aguas Negras, La Laguna, Estancia de la Torre y Las Mercedes. En Sosúa le menos dos viviendas resultaron totalmente destruidas.

El senador de la provincia, José paliza, informó que en la zona de Montellano, el hospital del seguro social se vio afectado por las inundaciones y un puente presenta problema en su estructura.

Una casa que colapsó en el sector Higuerito, el legislador se comprometió a reconstruirla. La vivienda era propiedad de una mujer solo identificada como  María Virginia.

Mientras socorristas rescatan los cuerpos de dos hombres ahogados en La Vega y Puñal.

En tanto, que 60 familias que quedaron en condición de damnificados por la crecida del río Moca, el día doce de octubre y la pasada semana, en siete comunidades de este municipio siguen a la espera de alquiler de casas prometidas por el gobierno.

Los afectados quienes tenían previsto marchar en la mañana del jueves, dejaron sin efecto la caminata, debido a los aguaceros caídos en toda la provincia.

Alcides Guzmán, quien junto a su hermano Tilín Guzmán y una sobrina fueron desplazados en el barrio Los Panchos, dijo que muchos no han podido mudarse a las casas alquiladas, debido a que las autoridades gubernamentales no entregan el dinero para el alquiler.

En Montecristi, 225 casas continúan inundadas, producto de las intensas lluvias y el senador Hans Vieluf Cabrera, pidió declarar la provincia en estado de emergencia.

En Monseñor Nouel brigadistas de la Defensa Civil trabajan en el desbloqueo de carreteras que conducen a la comunidad Los Quemados.

Los cuerpos sin vida rescatados son los de Anderson Taveras, encontrado en Cutupú de La Vega, arrastrado hasta las aguas del Río Licey cuando cayó en una cuneta en El Puñal.

En tanto, que  Esteban García Padilla, de 46 años, residente en el distrito municipal del Ranchito, fue encontrado en Pimentel por miembros de la Defensa Civil de esta zona, luego de que se lanzara a las aguas del Rio Camú el pasado lunes, en momentos en que el afluente presentaba una fuerte crecida,

citysantiago.com

About leno