Intrant pone en acción plan para motocicletas

Intrant pone en acción plan para motocicletas

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) presentó la edición final del Plan Estratégico Nacional de Seguridad Vial de Motocicletas 2019-2022, cuyas líneas de acción vienen ejecutándose desde hace más de un año, el cual busca reducir las muertes por siniestros viales en los usuarios de esa modalidad de transporte.

Según datos del Observatorio Permanente de Seguridad Vial, en el año 2017 el 67% de fatalidades en el tránsito correspondieron a usuarios de motocicletas, y el 19% a peatones; con esa estrategia, junto a otra que se desarrolla para los peatones, el Intrant impactará a usuarios que representan el 86% de las fatalidades provocadas por los accidentes de tránsito.

El OPSEVI plantea que del total de muertes que involucraron a usuarios de motocicletas ese mismo año, más de la mitad de los fallecidos eran jóvenes entre 15 y 29 años de edad, equivalentes a un 51.3%.

Franchesca de los Santos, directora del Intrant, explicó que el plan se circunscribe a los cinco ejes estratégicos, tres de ellos destinados a atacar los diniestros viales.
Eldia

About Papaleno Martinez