INFRACCIÓN VIDEO: Continúan las carreras ilegales de motocicletas; Deberian Legalizarlas y correrlas en pistas aptas.

La Legalizacion de este tipo de actividad deportiva hasta ahora ilegal, evitaria accidentes en las vias, muertes y todo mal relacionado a esto, gestionando un lugar, pista o autodromo para la realizacion de esta actividad, donde se regule las competiciones y torneos.

Las carreras ilegales de motocicletas en las principales vías del país continúan a pesar de que las autoridades han anunciado medidas para controlar esta práctica.

Un video grabado por un equipo de reporteros del Listín muestra a un grupo de motociclistas en el kilómetro 17 de la autopista Duarte, realizando carreras pese que esa vía es una de las que más puntos críticos para la ocurrencia de accidentes de tránsito tiene del país.

En la autopista Duarte, los domingos en horas de la noche, es cuando más carreras de motocicletas se realizan sobre todo desde el kilómetro 16 y medio hasta el 18.

La práctica ilegal continúa a pesar de las afirmaciones de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), de que no eran frecuentes porque “ han logrado disminuir esa actividad”.

De acuerdo con un levantamiento hecho por la Digesett, el país tiene 308 puntos críticos en las principales autopistas donde son propensos a ocurrir accidentes de tránsito y una de ellas es la autopista Duarte.

Los  tramos negros en esta autopista son: desde el kilómetro nueve al 18, del 20-28, 38-47, 80-82, 90-100 y los kilómetros 120 y 130.

Estadísticas oficiales indican que en el año pasado fallecieron 1,588 personas en accidentes de tránsito, la mayoría de ellos en eventos que involucraron motocicletas.

Las cifras manejadas por el observatorio de seguridad ciudadana del Ministerio de Interior y Policía registran que el 89% de las víctimas fueron hombres, la mayoría entre los 20 a los 29 años.

About Papaleno Martinez