Imponen US$100,000 de fianza a dominicano acusado de matar anciano en elevador de El Bronx #Trompon

DOM MATO ANCIANO EN USA

De ser hallado culpable podría enfrentar hasta 15 años de cárcel.

NUEVA YORK. Un juez de la Corte Criminal de El Bronx impuso 100 mil dólares de fianza al exmarine dominicano del ejército de los Estados Unidos, Joaquín Feliciano, acusado formalmente ayer martes en ese tribunal de homicidio involuntario con un puñetazo del puertorriqueño Félix Rodríguez, de 74 años de edad.

Feliciano, de 57 años, le propinó un golpe en la cara a Rodríguez, cuando abordaban el elevador del edificio 2824 de la avenida University, en El Bronx.

El hecho se produjo “cuando un tercero sujetó la puerta del elevador, Rodríguez creyó que había sido el exmarine y trató de irle encima, por lo que el dominicano respondió dándole el puñetazo en la cara, pero sin intención de matarlo”, según se reveló durante la audiencia en la corte.

Rodríguez le recriminó al exmilitar dominicano que estaba cerrándole la puerta del ascensor para subir al piso en el que vivía y dejarlo afuera.

Se espera que el tribunal fije una nueva audiencia para declaración de culpabilidad o no. De ser hallado culpable, Feliciano podría enfrentar hasta 15 años en la cárcel, de acuerdo con las leyes penales del estado de Nueva York.

diariolibre.com

About Papa Leno