HOY ESCASAS POSIBILIDADES DE LLUVIAS INCREMENTANDOSE A PARTIR DE MAÑANA

martes

Martes 05 de enero de 2016 a las 6:00 a.m. válido hasta el jueves 07 de enero de 2016 a las 6:00 a.m.    

HOY ESCASAS POSIBILIDADES DE  LLUVIAS  INCREMENTANDOSE  A PARTIR DE MAÑANA

Hoy las posibilidades de lluvias serán escasas  en gran parte del territorio nacional,  predominando el firmamento despejado en la mañana   y parcialmente nublado en la tarde,    debido a la  incidencia  de  una  circulación anticiclónica,   localizada en el océano Atlántico,  la cual   propicia condiciones generalmente secas y estables. Excepto en Samaná, Monseñor Nouel, La Altagracia y La Romana  donde ocurrirán lluvias débiles  al final de la tarde  por el  arrastre de nubosidad que realiza el viento del este/sureste.

Mañana,  habrá  un aumento de la nubosidad  en las regiones noroeste, noreste y sureste con lluvias débiles a moderadas y   ráfagas de viento   a partir del final de la tarde en la  medida que comience a incidir en el área de pronóstico una vaguada que se desprende de un  sistema de baja presión, localizado  hoy en la porción central de Cuba  moviéndose hacia el este.

A partir del jueves en la medida que el sistema   de baja presión  continúe  desplazándose al norte del país  los aguaceros,  ocasionales tormentas eléctricas  y  ráfagas  de viento que   tendrán   mayor incidencia en las regiones norte, noroeste, noreste  y sureste.

Las temperaturas, continuaran comportándose agradables especialmente en zonas de montañas durante la noche a causa de las condiciones propias de la época.

Distrito Nacional.              Nubes dispersas y temperaturas agradables en la noche.

Santo Domingo Norte.      Medio nublado en la tarde con escasas posibilidades de lluvias

Santo Domingo Oeste       Despejado  en la mañana  y nubes dispersas en la tarde,  temperaturas agradables en la noche.

Santo Domingo Este.        Cielo mayormente despejado y temperaturas agradables en la noche.

El  Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre  29ºC y 30ºC  y la mínima entre 19ºC y 21ºC.

Resumen. Cielo principalmente despejado y escasas lluvias por circulación anticiclónica. Temperaturas agradables en la noche.  Para mañana comenzaran a cambiar las condiciones del tiempo.

PRONOSTICO EXTENDIDO

Hoy  Poca nubosidad en la mañana, siendo medio nublado en algunas zonas,  con lluvias débiles al final al final de la tarde.

Miércoles.  Medio nublado a nublado en la tarde con  lluvias débiles incrementando las posibilidades de lluvias en horas de la noche hacia las  regiones norte,  noroeste y sureste.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado  siendo nublado en la noche con lluvias dispersas.

Distrito Nacional.  Medio nublado, siendo nublado en la noche con lluvias dispersas.

Jueves.  Habrá un aumento de la nubosidad  con aguaceros, tormentas eléctricas  y ráfagas de viento  producido por el  sistema de baja presión, hacia las zonas mencionadas anteriormente.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias moderadas con ráfagas de viento.

Distrito Nacional. Medio nublado con aguaceros moderados y ráfagas de viento.

About leno