Hogar crea La Vega denuncia pariente de Quirino Paulino quiere echarlos a la calle

La Vega.- El director de Hogar Crea para menores en la Vega, Reynaldo Casado Chalas, denunció que  un pariente del ex capitán del Ejército Nacional Quirino Ernesto Paulino, pretende desalojar el centro y echar más de 300 niños a la calle.

Según un documento de alguacil enviado por la jurisdicción inmobiliaria de la Republica Dominicana a Hogares Crea de la Vega, la norteamericana  Linda George, reclama y alega ser la propietaria de la residencia donde funciona el Centro desde hace más de 3 años, notificó de manera escrita a la institución para que desalojen la propiedad en un plazo de 2 meses.

El director del Centro en la Vega, indicó que la residencia donde operan, fue incautada mediante ley a Quirino Ernesto Paulino cuando fue extraditado a los Estado Unidos  y procesado por tráfico de drogas, por lo que la residencia  fue cedida a la institución para educar y formar a niños de la calle.

Chalas, director del Centro donde se trata a niños con problemas de adicción a las drogas, indicó que no es justo que de la noche a la mañana, un desconocido con influencia política, pretenda echar a la calle a más de 300 niños  que son rescatados de las avenidas y bajo mundo,  para educarlos, darle orientación psicológica, y una tanda de talleres formativos que buscan rescatarlos  para ser reinsertados a la sociedad.

Según la orden de desalojo,  se usara la fuerza pública si Hogares crea no cumple con el mandato que establece el comunicado.  La residencia donde funciona Hogares crea para menores en la Vega, está ubicada en la carretera la Vega, Moca, en el sector Arenoso de la Vega, #45, perteneciente a la parcela número 246, del distrito catastral número 3 del municipio de la Vega.

El documento dicta que hogares Crea la Vega ha ocupado la residencia donde operan, de manera ilegal desde hace 3 años, por lo que se advierte a 11 personas a los que consideran los invasores, que estos  no pueden alegar ignorancia de la ley, ya que fueron debidamente notificados para futuro desalojo.

 CITYSANTIAGO.COM

About Papa Leno