Hispano irá 17 años preso por violar joven en Washington Heights

CADENA PERPETUA

Jean Rodríguez siguió a la víctima hasta su apartamento y abusó de ella repetidas veces mientras amenazaba con matarla con unas tijeras.

Foto: NYPD
Un juez de Manhattan declaró culpable a un hombre que abusó sexualmente de una joven en Washington Heights diciendo que el incidente “lo hace sentir enfermo”.
Jean Rodríguez, de 24 años, recibió una condena de 17 años a cadena perpetua.“Fue un hecho terrible. Es muy tarde para sentir remordimiento, así que no creas ni por un segundo que tu disculpa significa algo para mí”, dijo Charles Solomon, juez de la Corte Suprema de Manhattan.“Debiste haber demostrado remordimiento al no hacer nada, dejando a esta jovencita en paz. No seguirla a su apartamento y hacerle las cosas que le hiciste”, añadió Solomon. “Solo leer lo que sucedió me hace sentir enfermo.”La mujer y su familia permanecieron en el tribunal durante el procedimiento.El juez le dijo a Rodriguez que merecía una condena más severa pero que había llegado a un acuerdo con la defensa para evitar que la joven reviviera el horror de esa noche ante un jurado.El acusado, quien mide 6’9? de estatura, siguió a la víctima de 20 años hasta su apartamento en Washington Heights el pasado julio y amenazó con matarla usando unas tijeras. El hombre la violó una y otra vez. Fiscales del caso dijeron que la víctima regresaba del trabajo cuando Rodríguez la siguió, logró entrar al edificio e ingresó de manera forzosa a la casa de la joven luego de tocar la puerta. En una declaración que leyó la Fiscalía, la víctima dijo que las acciones de Rodríguez la traumaron para siempre y que el resto de su vida “le aterrorizará abrir la puerta principal.”“Yo no hice nada mal. Él me siguió desde la calle y entró de manera forzosa a mi apartamento. Él era un completo extraño que me vio y decidió hacer algo que injustamente impactará mi vida para siempre”, dijo la mujer. Rodríguez se había declarado culpable previamente en los cargos de abuso sexual predatorio, violación y robo. El hombre no miró a la víctima mientras la mujer estaba en la sala y ofreció una disculpa cuando se le indicó que hablara. “Lo único que puedo decir es que lo siento”, expresó.
http://www.eldiariony.com/hispano-ira-17-anos-preso-por-violar-joven-en-washington-heights?utm_campaign=Echobox&utm_medium=Social&utm_source=Facebook

About Papa Leno