GUG OBTIENE SU CUARTA VICTORA EN LA SERIE SEMIFINAL BASKET SUPERIOR DE SANTIAGO

JROD

GUG OBTIENE SU CUARTA VICTORA EN LA SERIE SEMIFINAL BASKET SUPERIOR DE SANTIAGO

Por Ezequiel Sosa

Santiago.-El versátil defensa tirador Jonathan Rodríguez realizó un doble-doble con 23 puntos y 11 rebotes para también liderar a cuatro compañeros que encestaron 20 puntos o más para conducir al Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) a su cuarta victoria de la serie semifinal del XXXV Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, al derrotar 115-81, a sus oponentes del Club Domingo Paulino (CDP), en opción a gran Copa Claro.

El encuentro fue el primero de la jornada dominical, teniendo como escenario la gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira, con el mismo el GUG coloca su record en 4-1, acercándose a la clasificación con miras a la gran final del “Mejor Torneo de Baloncesto del País.

La justa tiene honra al Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta con la dedicatoria de la misma.

Rodríguez fue escoltado por Rigoberto Mendoza (Vikingo) con 22 puntos, 5 rebotes y 3 bolas robadas, Joel Ramírez 21 tantos, 6 asistencias y 2 robos, Robert Glenn 20 unidades y 8 tableros y Adris Rodríguez (Yao Ming) también realizó un doble-doble con 12 puntos y 10 rebotes.

Por la causa perdida se destacaron, Brandon Johnson con 19 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes, John García 14 unidades y 7 rebotes, Renzo Beato 13 tantos y 4 tableros, Rome Sanders 12 y 8 rebotes, Carlos Rivera 11 puntos y 6 rebotes y Rafael Rodríguez 10 tantos y 3 asistencias.

El primer periodo fue dominado por GUG 26-23, el segundo favoreció al CDP 25-24, GUG ganó el tercero 31-21 y el último el GUG domino a su antojo al CDP 34-14

 

About leno