GOBIERNO ENTREGA PACAS Y CAÑA A GANADEROS P.P. PARA MITIGAR SEQUÍA.

GOBIERNO ENTREGA PACAS Y CAÑA A GANADEROS P.P. PARA MITIGAR SEQUÍA.

PUERTO PLATA.- Con el objetivo de mitigar los efectos de la sequía que afecta a ganaderos del Norte de República Dominicana, miles de pacas de heno fueron distribuidas por el Ministerio de Agricultura y el Consejo Nacional de la Leche (Conaleche), entre productores de leche de esta provincia.
La entrega se realizó a través de la Federación de Ganaderos del Norte (Fedeganorte), en el municipio de Villa Montellano, en las instalaciones de la fábrica de alimentos para ganado, que el Gobierno Central recientemente construyó para beneficio de ese importante gremio del sector primario de la región.
Al respecto, el Director del Conaleche, Arnaldo Gómez Vásquez, indicó que los operativos de entrega de pacas se realizan en todos los puntos del país en los que la época seca se ha sentido con mayor intensidad, con el fin de evitar bajas en los rebaños de los ganaderos por falta de forraje.
Gómez Vásquez, dijo que además del heno, el equipo agropecuario del Gobierno del presidente Danilo Medina, ha dispuesto que a los ganaderos les sea entregada toda la caña de azúcar que requieran, la que actualmente es cortada en los terrenos del Consejo Estatal Del Azúcar (CEA), en Montellano.
“Por su alto contenido de carbohidratos, la caña de azúcar es una excelente alternativa para sustentar el ganado, El Ministerio de Agricultura y el Conaleche, han desplegado brigadas de obreros en los cañaverales de la zona, para cortar la caña y entregarla a los ganaderos. La idea es auxiliar al sector lácteo, que es uno de los segmentos productivos más sensibles”, dijo Arnaldo Gómez.
Indicó que las pacas son donadas por el Estado, al tiempo que aclaró que los ganaderos deben pagar el costo de transporte de las mismas, RD$50.00 pesos por cada una.
Por su lado el presidente de Fedeganorte, Guarionex Gell, saludó las medidas paliativas asumidas por el Gobierno en beneficio del sector lechero, resaltando que la ayuda gubernamental llega en el momento preciso. “Debido a la ausencia de lluvias, el pasto se ha escaseado en esta zona, los ganaderos agradecemos muchísimo este apoyo, esperamos que se mantenga hasta que se produzcan las precipitaciones que tanto esperamos”, finalizó diciendo Gell.
#PrensaActiva

About Papaleno Martinez