Gabriel Villanueva acusado de la muerte de Andrea Celea realiza carta al Ministerio Público que se vuelve viral.

Gabriel Villanueva acusado de la muerte de Andrea Celea realiza carta al Ministerio Público que se vuelve viral.

Gabriel Villanueva acusado de la muerte de Andrea Celea realiza carta al Ministerio Público que se vuelve viral.

Carta Pública dirigida al Ministerio Público y la opinión pública por parte del joven Gabriel Villanueva, expareja de la hoy occisa Andrea Celea, joven que se suicidó al lanzarse del balcón de un hotel de la ciudad de Santo Domingo.

CARTA

He llegado a ver algunas figuras políticas y también de los medios sociales exigir que se haga justicia en mi caso. Pues yo opino lo mismo, pero con todo el respeto, siento cierta parcialidad de parte de muchos. Yo soy el principal que quiere que se haga justicia porque tengo seis meses en una cárcel por un suicidio. Que pena lo que algunas noticias falsas pueden hacer con el nombre de una persona en unas semanas! El cien porciento de lo que se ha dicho es mentira y tengo como probarlo, porque la verdad por mas que la intenten hundir sale a flote! Me están acusando de asesinato por la fiebre y el morbo de prensa de otros casos que no son el mío! Espero que esas figuras sociales y políticas pidan objetividad ante todo porque de eso se trata la justicia, no de meter a una persona en la cárcel sin investigar, como si esto se tratase de un circo mediático en el cual hay que complacer a la audiencia, en vez de un juicio donde se debe de lograr llegar al fondo de lo que realmente paso. No me queda mas que lápiz y papel para llegar a quien sea que pueda leer este grito de justicia, incluyendo al ministerio publico. Nelson Mandela se pronunció una vez en una comité de la federación internacional de publicadores de periódicos en la república checa en el 26 de mayo del 1992 y dijo esto, “Ninguna persona, ningún cuerpo de opinión, ninguna doctrina política, ninguna doctrina religiosa puede reclamar un monopolio de la verdad”.

Porfavor, Fiscalía de la República Dominicana, Ministerio Publico, con todo el respeto del mundo y entiendo que este es su trabajo, pero entreguen la evidencia que me pertenece, porque ante los ojos de dios les juro que yo no he matado a nadie y mis palabras se rebozan de honestidad y de ansias de esclarecer todo esto. Soy un joven de 26 años, no soy ni he sido perfecto, pero yo no soy un asesino, yo no la tire ni estuve cerca cuando ella se lanzo y la evidencia esta ahí enfrenté a sus ojos! Estamos en un país sub desarrollado y un sistema judicial no solo avanza cuando se condena a un imputado culpable, de igual manera avanza y gana cuándo liberan a un imputado inocente! Esto merece el mismo merito y la misma pasión. Cada vez que el sistema condena a una persona inocente esta poniendo a la justicia de cabeza.

Lo que mas deseo es que todo se esclarezca, porque el único que esta siendo recluido injustamente soy yo. Aunque estoy aquí en esta celda oscura lejos de mis seres queridos y siendo insultado y acusado por algo que claramente yo no hice, entiendo mi posición y la de la familia de Andreea; entiendo su dolor y su comportamiento, aunque sea hostil les tengo el mismo aprecio y se que esto es un momento muy difícil para ellos y quizás les sea mas fácil y sientan que su apellido no pierde ningún prestigio ocultando ciertas cosas y señalándome a mi. Por favor, entiendo sus dudas, pero no creo que es prudente tirarme tierra encima a mi y esconder tantos factores que incitaron a Andreea a cometer este acto tan devastador. Yo estoy pasando por el mismo dolor que ellos pero desde un lugar mucho mas incomodo. Anka Voicila, Cezara Voicila y Nathanael Adams, les tengo mucho respeto y aprecio aun pasando por esta pesadilla y creo que es de muy mal gusto este sencionalismo que están haciendo algunos con la muerte de Andreea. Esto no se trata de ganar o perder, esto se trata de llegar a la verdad y para esto se necesita compromiso y objetividad.

Ya que es obvio ,aunque yo les estoy diciendo la verdad, cada cabeza es un mundo y tiene una perspectiva diferente, y quisiera saber algo. Si yo hubiese sido el que se tire de ese octavo piso ese día, ¿Estaría ella en la misma posición ? Vivimos en una sociedad muy selectiva, eso hay que admitirlo.

Gabriel Villanueva

About Papaleno Martinez