Fiscalía de Puerto Plata ejecuta orden de arresto contra el propietario de financiera INVERDISA

Puerto Plata.- La Fiscalía de Puerto Plata, ejecutó la orden de arresto No. 00240/2017, emitida por el juez de instrucción Pascual Abreu en  contra de José Apolinar Rodríguez Ulloa, a quien el Ministerio Público le imputa haber violado la ley monetaria y financiera, la ley de lavado de activos y estafar a los depositantes.
El ejecutivo de la financiera Inversiones al Día S.R.L., (INVERDISA), está acusado de estafar a cientos de ciudadanos dominicanos y extranjeros, utilizando una operación fraudulenta de inversión que implica el pago de intereses a las víctimas de su propio dinero invertido o del dinero de nuevos depositantes.
De acuerdo con la investigación iniciada por el Ministerio Público, el presente proceso se trata de una estafa que oscila entre los 340 y 400 millones de pesos dominicanos, de parte de una empresa que no contaba con la autorización para realizar actividades de intermediación financiera y mucho menos se encontraba regulada por la Superintendencia de Bancos, órgano rector del sistema financiero dominicano.
Osvaldo Bonilla, Procurador Fiscal Titular expresó ‘‘Hacemos un llamado a los depositantes para que se presenten ante la fiscalía de Puerto Plata a los fines de coordinar los próximos pasos de la investigación’’.
Al arrestado José Apolinar Rodríguez Ulloa se le conocerá medida de coerción en las próximas horas.
citysantiago.com

About Papa Leno