Fausto Rey “El Niche” dice que sonar en la radio es cuestión de “cuartos” #DescubrioAmerica

FAUSTO REY EL NICHE

Santo Domingo, jun 16 (SF).- Fausto Rey debutó en Santo Domingo por el año 1968, de la mano del Caballo Mayor, Johnny Ventura, venía procedente del este de la República Dominicana, entre Higuey y La Romana.

“Cuando aún se podía viajar en guagua con guitarra al brazo en el país”, recuerda “El Niche”.

La leyenda de la canción romántica dominicana de los años ’80 asegura que por esa época los músicos locales recibían más apoyo de las emisoras y canales de televisión.

“Ellos mismos te llamaban y te ponían, pero ahora según me han contado se requieren de al menos RD$300.000 al mes para mantener un tema en la radio un mes o mes y medio…”

WhatsApp-Image-20160615 (3)

Durante una entrevista en el programa radial Punto de Partida, que se trasmite por Unikradio.net, de lunes a viernes, de 9:00 AM a 10:00 AM, el intérprete que popularizó temas como “pájaro herido” y “Señora del cielo” dijo que trabaja en dos nuevos temas.

A continuación la entrevista íntegra:

Más de “El Niche”

El mote quien lo hizo muy popular fue un locutor muy amigo mío que era Cocolo, de San Pedro de Macorís, y descendía de una familia  inglesa y él fue que me puso “Niche”, por eso, por el negrito, aunque también se puede usar de manera despectiva…

“Johnny me había visto en Higuey (…) y desde esa noche me puso la mano en el hombro y me dijo “un día tú vas a estar en mi orquesta”

About leno