Familia pide a gobierno ayuda para traer mujer murió en Chile.

Santiago.-Heriberkis Grullón Rodríguez, la dominicana que murió en Chile junto a su hijo de tres años al lanzarse de un edificio en llamas, tenía planeado regresar al país ayer jueves para pasarse las navidades junto a sus familiares.

Grullón Rodríguez de 23 años de edad, quien tenía seis años residiendo en la nación suramericana junto a su madre Esmeralda Rodríguez y dos de sus hermanos, vivía en la calle 15 del sector Yaguita de Pastor, al sur de Santiago.

Su padre Rafael Grullón y su abuela Ofelia Martínez, entre allanto y consternación, piden  la ayuda del Ministerio de Relaciones Exteriores para trasladar el cuerpo de la joven madre.

“Solo quiero ver los restos de mi hija y mi nieto que estén con nosotros y para ello le pido a las autoridades dominicanas que nos ayuden a tenerlos con nosotros, porque somos una familia pobre que no podemos ni tenemos con que traerlos”, apunta Rafael Grullón.

Heriberkis era madre de Francis Argodoña, de dos que logró sobrevivir y que fue procreado con su actual pareja, y Heriberto Molina Grullón de tres que murió junto a su progenitora.

“Mi nieta que pensaba llegar hoy mismo y estar con nosotros para disfrutar ahora nos deja un vacío inmenso que no sé cómo se me irá”, expresa Ofelia Martínez.

Para llegar a la casa de los parientes de Heriberkis, es necesario atravesar prácticamente un laberinto, pues en esa barriada las familias viven en condiciones de hacinamiento.

Aunque  el padre de la dama reside en la Yaguita, su madre Esmeralda, su hermana Leticia y su hermano Eduardo residen también en Chile. Heriberkis laboraba en un centro de arreglo de uñas según indican sus familiares.

En la barriada la noticia es recibida entre el dolor, pues proviene de una familia muy querida.

 

 

CITYSANTIAGO.COM

About leno