Falleció el músico Pachy Carrasco

PACHY CARRASCO

El artista perdió la vida a causa de un accidente cerebro vascular masivo en el tallo cerebral

SANTO DOMINGO. El cantante y compositor Pachy Carrasco falleció próximo a las 10:30 de la mañana de este martes a causa de un paro respiratorio provocado por las complicaciones generadas por el accidente cerebro vascular hemorrágico en el tallo cerebral y en el área que controla la respiración, mientras recibía atenciones en la unidad de terapia intensiva de CEDIMAT.

El líder de la agrupación Bossa & Pop e integrante de la Familia André, grupo que lideró desde su fundación el hoy fenecido Fernando Echavarría perdió la batalla luego de que fuera llevado de urgencia al centro hospitalario la noche del pasado domingo. Tenía 47 años de edad.

El sobrino de la cantante Angela Carrasco era atendido por el neurocirujano Luis Eduardo Suazo y un equipo médico.

No se conocen detalles sobre las honras fúnebres.

Desde su internamiento, Carrasco estaba conectado a un ventilador mecánico, sin reflejos neurológicos y el pronóstico era reservado.

Pachy Carrasco estaba casado con la actriz y presentadora de televisión Liz Soto, con la que procreó dos hijos.

Además de esos dos vástagos dejó en la orfandad a su hija mayor, quien nació de su primer matrimonio.

Artistas y e internautas de las redes sociales expresaron su solidaridad con la familia e iniciaron una cadena de oración en procura de su recuperación. Entre otros, invitaron al público Mariasela Alvarez; Miriam Cruz; Luisín Mejía; Pamela Sued; Tony Dandrades; Aquiles Correa; los integrantes del Grupo Urbanova; Luis Medrano y José Pedro Yañez.

Pachy tenía previsto presentarse mañana en un restaurante de la capital. Su último trabajo en la escena fue el pasado 30 de diciembre en una fiesta privada que amenizó en La Romana.

“Hoy estamos en nuestro gran cierre del año y quisiéramos brindar dándole las gracias a Dios por permitirnos haber tenido un año de grandes éxitos tras éxitos, a nuestros clientes por permitirnos ser parte de sus eventos corporativos, bodas inolvidables y las mágicas noches de Bossa & Pop, a ustedes, nuestros seguidores, mil gracias por su apoyo. Esto no fuera posible, ya que ustedes son los pilares que sostienen nuestro éxito y que este nuevo año 2016 sigamos siendo el grupo musical de su preferencia. Felices fiestas !!!”, comentó Carrasco en su cuenta de la red de Facebook al dar las gracias por lo recibido el pasado año.

DIARIOLIBRE.COM

About leno