Estudiantes de UTESA en Santiago protestan por aumento de servicios universitarios.

@soydelejido.blogspot.com @soydelejido.com Anuncio de aumento en la tarifa del derecho a graduación y otros servicios académicos en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), genera protesta de estudiantes.

SANTIAGO. Decenas de estudiantes de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) protestaron la tarde de hoy por el anuncio de un aumento en la tarifa del derecho a graduación y otros servicios académicos.

Los manifestantes se colocaron en la parte frontal de la referida institución académica, ubicada entre las avenidas Salvador Estrella Sadhalá y Circunvalación Sur de esta ciudad.

Desde allí denunciaron que la semana pasada las autoridades de UTESA informaron, a través de un comunicado, un incremento de un cien por ciento al costo al derecho a graduación.

En lo adelante el precio será de RD$10,000 en vez de RD$5,000.

Asimismo, indicaron que les incrementaron el costo del derecho al examen fuera de fecha de RD$500 a RD$700.

Otra queja de los estudiantes es que desde la universidad aplicaron una tarifa, la cual no fue especificada, para tener derecho a la pasantía.

Edimar Contreras, estudiante de odontología, se quejó de que la universidad les obliga a pagar un seguro médico que, según dice, solo tiene cobertura en el Centro Medico Cibao.

Onassis Tavares, alumno de medicina, dijo que ellos se oponen rotundamente a un incremento en los costos antes citados.

“No hay justificación alguna para aplicar esos aumentos”, declaró Tavares.

Desde la universidad no hubo reacción inmediata en torno a la protesta.

About Papa Leno