ERD detienen 150 personas, ocupó vehículos, mercancías y bebidas procedentes de Haití

Dajabón,- Miembros del décimo Batallón de infantería del ejército Dominicano con asiento en esta ciudad,  detuvieron 88 haitianos indocumentados, se incautaron de varias cajas de ron, whisky, mercancías vehículos, motores y detuvieron varias personas durante operativos del fin de semana en  su área de influencia.

Mediante las pesquisas fueron ocupadas, 32 unidades de whiskys de la marca Black Stone, 5 de Chancelier, dos cajas de ron Bermúdez, 2 litros de Gold Label, 9 sacos de ajo de 22 libras, 5 sacos de carbón, 48 paquetes de cigarrillos, 80 libras de ajo a granel y fueron detenidos 148 haitianos indocumentados y varios criollos que los traficaban.

Los operativos fueron practicados en el Guanal de Santiago Rodríguez, donde fue detenido el señor Francisco Ramón Delgado, residente en Carbonera, quien conducía la camioneta marca Toyota color cris, placa L103379, también fue detenido en el puesto de chequeo  militar de la comunidad Botoncillo,   Manuel E: Mejía Jiménez, conductor de la camioneta marca Toyota color cris, placa L057348, quien transportaba una cantidad de whisky, ron y mercancías procedente de Haití.

Otras detenciones fueron practicadas en los puestos de chequeo de las localidades Copey, Cañongo, Santiago de la Cruz y los Miches.

En esta ciudad de Dajabón los violadores de la ley, dejaron abandonado un caballo color blanco, el cual tiraba una carretera en la cual eran transportados varios sacos conteniendo productos y mercancías de forma ilegal.

Todos los detenidos y mercancías ocupadas así como varias motocicletas utilizadas en el trasiego de indocumentados, fueron llevados a la sede del décimo batallón en esta ciudad para los fines de ley correspondientes.

 

citysantiago.com

About leno