“Encantadora de Aves”, el hermoso traje de la Miss RD Universo 2016

EL EQUIPO DEL ATELIER DE LEONEL LIRIO INVIRTIÓ CASI 200 HORAS SOLO ENSAMBLANDO EL TRAJE CON EL QUE GARCÍA REPRESENTARÁ AL PAÍS EN EL MISS UNIVERSO 2017

Grissell Medina
Santo Domingo

“Encantadora de Aves” es el nombre del hermoso traje diseñado y confeccionado por Leonel Lirio para la Miss República Dominicana Universo 2016, Sal García, quien se encuentra en Filipinas representando al país.

El traje, adornado con aves y hojas en tonos de azul y naranja que resaltan a la vista y encantan a cualquiera, está inspirado en las obras de arte de uno los pintores dominicanos más conocidos a nivel internacional: Cándido Bidó. El traje está inspirado en una pintura de Bidó de donde fue tomado también el nombre de “Encantadora de aves”.

El tocado, la utilería y los complementos fueron elaborados por Luis Rivas y los impresos de textiles son responsabilidad de Impresos Epson, a través de Egret Dominicana.

Mientras que Maribel Peña, de Impresión Isleña, se encargó de pintar a mano el delantal.

El equipo del atelier de Leonel Lirio invirtió casi 200 horas solo ensamblando el traje con el que García representará al país en el Miss Universo 2017.

Descripción del traje 

El Atelier de Leonel Lirio describe el traje con la siguientes palabras: “En las montañas de su pueblo, Bonao, una hermosa mujer se reviste con el mensaje de las aves cantoras y las hojas que caen de los árboles, pintadas en el azul Bidó y el naranja que dejan los rayos solares cuando bendicen la tierra y a sus manos vienen a posarse avecillas multicolores que, seducidas por su encanto, cuentan con sus trinos las leyendas de esa lomas encantadas, pobladas de grandes árboles y sembrada de hermosas flores, donde nació la esperanza y se refugian especies que se anidan en su falda y protegen con sus plumas de manera muy sutil el futuro de su especie, perenne como en Quisqueya  está plasmada en su historia de manera encantadora la plástica sin igual del gran maestro, Bidó”.

http://www.listindiario.com/la-republica/2017/01/19/450840/encantadora-de-aves-el-hermoso-traje-de-la-miss-rd-universo-2016

About leno