En Santiago Utilización de espacios culturales enfrenta sectores.

@soydelejido.blogspot.com @soydelejido.com @soydelejido Santiago.-La utilización de espacios en la Plaza de la Cultura para colocar puestos de ventas de celulares o instalar quioscos para expender bebidas mantiene enfrentado a sectores del sector cultural, vendedores y de la alcaldía.

El caso más reciente se trata de un local donado por el extinto empresario José Armando Bermúdez (Popy), que desde hace un tiempo es ocupado por varios vendedores que operan en el parque Duarte ubicado en la llamada Plaza de la Cultura 30 de Marzo.

El espacio que sería utilizado para la escuela de música Ñico Lora, supuestamente fue alquilado para que los buhoneros pudieran guardar sus mercancías.

Siare Brito, quien lleva aproximadamente cinco años con puesto de ventas se quejó que mientras operan un bar en el Centro del Recreo, se pretende desalojarlos a pesar de que pagan una cantidad de dinero.

La pasada semana, la alcaldía inició un proceso de desalojo de algunos buhoneros.

“El Centro de Recreo, totalmente redimido en la actualidad, igual que el parque Duarte”, refiere Yasilsa Cruz, del departamento de cultura de la alcaldía de Santiago de los Caballeros.

Enegildo Peña, ex director de Cultura en su cuenta de Facebook advierte que la casa en disputa no debe ser utilizada ni por vendedores ni de nadie que no esté vinculada a la cultura.

“Es patrimonio del Ministerio Cultura, por lo tanto, mejor podría ser usada para poner a exhibir y vender artesanías santiagueras y regionales, de todo tipo en beneficio de la cultura y no de nadie o ningún grupo particular”, apunta Peña.

Entiende que  en caso de dedicar el espacio para la artesanía del carnaval de Santiago, para que expongan y vendan todo lo que se relacione con dicha manifestación.

Hasta el momento, la dirección provincial de Cultura no se ha referido al tema y se desconoce quien autorizó la utilización del local donado por el empresario para que allí funcionara una actividad cultural. Desde hace un tiempo se viene cuestionando la tardanza en la intervención de las edificaciones instaladas en la Plaza de la Cultura.

citysantiago.com

About Papa Leno